REYNOSA, TAM (22-Noviembre-2022).- Por lo que resta del año el cruzar a McAllen por el puente internacional Reynosa-Hidalgo estará muy complicado, obras del Municipio obligan a cerrar el paso, anunció Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SEOPDU) de Reynosa.
Una obra que proyecta retorno y tres carriles, uno exclusivo al puente, son las maniobras que han obligado a cerrar el paso del Libramiento Oriente parcialmente, pero a partir del 27 de diciembre quedará cerrado totalmen.
De hecho, desde el fin de semana pasado ya se armó el caos allí, en la unión del Libramiento Oriente con el bordo del río Bravo y Ampliación Luis Echeverría, antes de bajar al área de hospitales de la colonia Del Prado.
“Estamos haciendo un carril adicional al acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo, lo que buscamos con ese carril adicional es liberar la vía, que se congestiona mucho cuando hay mucho tráfico y nos provoca un caos vial allí”, dijo López Arias.
El viernes trabajadores del Ayuntamiento empezaron a desmontar los señalamientos, y cerraron el carril de norte a sur del Libramiento Oriente, de la colonia Del Prado ya no se pudo circular hacia el bulevard Colosio y los que venían de sur a norte tampoco podían ingresar a la Del Prado.
Los conductores por su cuenta abrieron una brecha en pleno bordo del río y descendieron en sus vehículos, improvisando un acceso al área de hospitales de la colonia Del Prado.
“Por lo pronto vamos a cambiar el sentido de la circulación, porque vamos a tener maquinaria trabajando, vamos a desmontar los señalamientos que son de tipo porterías y no queremos que haya accidentes”, dijo.
Detalló que la circulación solo es de sur a norte, es decir, del bulevard Colosio hacia el norte, esa será la única circulación, del centro hacia el Colosio ya está cerrada.
“Por el tiempo que la gente empieza a ir más a Estados Unidos vamos a desfogar esa vialidad, aparte habrá maquinaria trabajando por eso vamos a hacer ese cierre de circulación. Nomás funcionará en un sentido”, abundó.
Explicó que el carril hacia el puente internacional será exclusivo y totalmente confinado, ya nadie podrá retornarse ni salirse de la línea; el retorno será antes y único.
“Vamos a generar un retorno para que cuando esté ya en funcionamiento puedan retornarse adecuadamente y no como lo hacen ahorita, a veces ha habido accidentes por la forma en como dan las vueltas”, detalló.
Es una obra muy importante porque se busca desfogar el tráfico y dar seguridad, precisó, es de una extensión de 1.2 kilómetros.
“Serán tres carriles, dos en ambos sentidos y un carril exclusivo para el puente internacional”, acotó.
La inversión será de 11.5 millones de pesos, el 27 de diciembre será cerrado totalmente cuando empiecen las obras primarias, es decir, por lo pronto lo que resta del año estará complicado accesar a McAllen por este cruce.
“Por eso es que estará complicado, es un recurso de Capufe, que estamos ejerciendo, tenemos hasta el próximo año para terminar”, agregó.
NOTAS RELACIONADAS
Realizó COMAPA trabajos de limpieza de drenes y pluviales
Fusiona Gobierno de Carlos Peña Ortiz baile y tradición al reactivar los Domingos de Danzón
Advierte PCyB de Reynosa por llegada de lluvias intensas