REYNOSA, TAM (22-Noviembre-2022).- El agente de Tránsito exhibido en redes sociales cuando recibe “un moche” o “mordida” causó baja automática, aseguró Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.
El edil aseguró que seguirán las críticas a su administración por la campaña política para elegir senador, acusando al lider estatal del PAN de emprender una campaña contra sus opositores.
El alcalde señaló que el video no deja lugar a dudas y simplemente causará baja.
“Respecto a ese elemento es baja directa, nosotros no vamos a tolerar la corrupción, ni mucho menos, de los elementos de Tránsito, es un tema que hemos hablado directamente con ellos, se ha hecho un esfuerzo para poder mejorar sus ingresos, no hay excusa de tener ese tipo de acciones”, dijo.
Pero también criticó al dirigente panista Luis Cantú por aprovecharse del video para difamar a su gobierno cuando como presidente del PAN guardó silencio cuando los policías del gobernador violaban, fusilaban, mataban y masacraban personas, como quedó comprobado en Camargo y Nuevo Laredo.
“Hay un dirigente de un partido que quiere promover a varios para el senado de la república y está atacando a todos los de la oposición, según él muy valiente, pero donde estaba cuando masacraron a 20 migrantes en Camargo la Policía de su jefe (el ex gobernador)”.
“Donde estaba cuando fueron a Nuevo Laredo, secuestraron a familias y luego las fusilaron, la misma Policía (Gopes) de su jefe, al que está queriendo promover para senador de la república, donde estaban se daban esos abusos y violaciones a los derechos humanos”, cuestionó.
Peña Ortiz recalcó que los agentes de Tránsito en Reynosa tienen la consigna de meter orden en la ciudad y hacer respetar los reglamentos, que provoca pérdida de vidas y accidentes graves donde personas resultan mutiladas o quedan discapacitadas.
“Ellos (los del PAN) nunca respetaron los derechos humanos, cuando hubo muertos, fusilados, secuestrados no dijeron nada, la verdad es que no coincidimos con ese tipo de personajes porque son de doble discurso, son de doble cara, son hipócritas”, abundó.
Peña Ortiz enfatizó que personajes como Luis Cantú y muchos panistas que estuvieron en el gobierno ahora quieren hacer como que les interesa la ciudadanía de Tamaulipas.
“Pero lo único que les importa, lo único, es su jefe (Francisco García)Cabeza de Vaca”, acusó.
El edil reynosense indicó que en el caso del agente de Tránsito por mientras se le da de baja y abren investigación.
El alcalde vinculó la serie de amenazas de bomba en el Congreso, en otras oficinas de gobierno y en el DIF de Reynosa como el inicio de una campaña para paralizar el gobierno morenista orquestada por el PAN.
“Por la conducta o por la amenaza de unos cuantos no van a paralizar a Tamaulipas”, exclamó.
NOTAS RELACIONADAS
Realizó COMAPA trabajos de limpieza de drenes y pluviales
Fusiona Gobierno de Carlos Peña Ortiz baile y tradición al reactivar los Domingos de Danzón
Advierte PCyB de Reynosa por llegada de lluvias intensas