12 de diciembre de 2025

La colecta popular une al pueblo

Por Carlos Martínez Leal
Quiero agradecer las muestras de afecto, de apoyo y de respaldo a nuestra lucha, la cual cumple 51 años. El principal objetivo es la construcción de la organización que lleve al pueblo trabajador a gobernar. Para ello, la tarea principal es organizarse y luchar, por transformar nuestra realidad, lo que nos exige estudiarla para conocerla, (Organizarse, luchar, estudiar y transformar).

Esta lucha nos ha llevado a los 32 estados del territorio mexicano; así como gobernar varios municipios en el país; lograr las escuelas que demanda el pueblo para educar a sus hijos, a construir las casas del estudiante que les permita continuar con sus estudios, (76 casas en todo México). Pero sobre todo a construir una organización fuerte, disciplinada, con una estructura de hierro que avanza en su tarea.

Una tarea importante en todos estos años ha sido, el trabajo financiero, la actividad económica, destaca aquí “el boteo”, la colecta pública. Esto ha permitido que miles, es más, cientos de miles de jóvenes, puedan hoy cursar y tener una carrera, incorporándose incluso a la lucha por transformar pueblos, municipios, estados, y el país.

Por eso, porque son muchos años, y mucho trabajo en todos estos años, el pueblo trabajador nos conoce –una gran mayoría trabaja y lucha con la organización de Los Pobres de México, el Movimiento Antorchista Nacional– sabe, conoce, incluso participa con las actividades económicas, en todo aquello que permite que nuestra querida organización continúe con su tarea.

Desde el más pequeño hasta el más grande, pues esta es una tarea colectiva; tanto en la comunidad, escuela, universidad, centros de trabajo, ciudad, en todos lados; porque el pueblo vive y trabaja en todos lados y, es quien coopera y colabora: económicamente, en especie, incluso siempre con entusiasmo, con palabras de aliento, respaldo y apoyo.

En las 32 entidades del país, el pueblo no sólo nos conoce, como ya dije, si no que, un buen número de ellos, participa, y se ha unido en gran fraternidad y lucha, para transformar sus comunidades y transformarse, en su concepción, en su idea de cómo debe ser y actuar un mexicano, que quiere construir un “México Nuevo”, sin pobreza, donde viva dignamente.

Los artistas, los estudiantes, los maestros, los colonos, los activistas, los dirigentes colectamos cada ocho días en las distintas ciudades del Estado, para poder solventar gastos de las diferentes tareas que realizamos y para cubrir las necesidades que la misma genera. En los periodos vacacionales, vienen compañeros de otras ciudades de Tamaulipas, así como de otros Estados de la República, a realizar la colecta.

El pueblo trabajador siempre ha cooperado, y esto ha servido para continuar avanzando en nuestra lucha, y en nuestro objetivo: la creación y consolidación del Movimiento Antorchista Nacional, como la alternativa para la solución de los innumerables problemas existentes a lo largo y ancho del país.

Pues bien, quiero preguntar al amable lector, cuántas veces han cooperado con grupos de equipos que en el crucero del 19 Carrera Torres, piden apoyo para asistir a encuentros deportivos de convocatoria nacional: seguramente Usted también como su servidor, ha cooperado con los atletas que asisten a competencia de gimnasia, futbol, fútbol americano, y lo hacemos con agrado, pues estamos impulsando a la juventud.

Este pasado 2 de diciembre, un grupo de colectores, estudiantes de La Federación Nacional Estudiantil Revolucionaria “Rafael Ramírez” (FNERRR), maestros de Antorcha Magisterial y activistas del Movimiento Antorchista realizaban su colecta, la cual inició desde el sábado 28 de noviembre. Una patrulla de la policía estatal impidió que siguiera realizándose, pidiendo “permisos y más permisos”.

Permisos que se presentaron, y el grupo siguió en su actividad económica, en su colecta. Sin embargo, en las redes sociales y algunos medios se empezó a desinformar, diciendo que no se tenía el permiso para realizar dicha actividad. Curiosamente, pasados ya varias horas del exceso policiaco, se inició prácticamente una campaña, que buscó desprestigiar la actividad de nuestra querida organización.

Por eso empecé agradeciendo al pueblo las muestras de apoyo y reconocimiento a nuestro trabajo, incluso el hecho de que a los colectores se les dé palabras de aliento y se les invite a continuar con más decisión, después del atropello y la campaña mediática.

¡No le aflojen! ¡No le aflojen! Les dicen y les cooperan.
Gracias, muchas gracias, al pueblo de Ciudad Victoria, le agradecemos sus muestras de adhesión, apoyo y respaldo.

La actividad económica y el boteo, unen al pueblo trabajador, pues es el que solicita el apoyo, y es a su vez él que se desprende de lo poco que tiene para brindarlo, ambos, él que solicita y el que apoya saben que están construyendo a la Organización que en un futuro guíe por el camino correcto a nuestro país.