Nashville, Tennessee (3-Febrero-2026).- Con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación sanitaria entre ambos países y mejorar la sanidad animal de la ganadería de Tamaulipas, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, participó en la reunión del Comité Binacional para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina, Brucelosis, Garrapata y Gusano Barrenador del Ganado, celebrada en la ciudad de Nashville, Tennessee.
Durante el encuentro, autoridades sanitarias y representantes del sector pecuario de México y Estados Unidos analizaron los avances, estrategias y retos comunes en materia de sanidad animal, con el objetivo de fortalecer la prevención, el control y la erradicación de enfermedades que impactan la producción ganadera y el comercio internacional.
En este marco, el subsecretario Cuauhtémoc Amaya García expuso las acciones y avances que se implementan en Tamaulipas, destacando los programas de vigilancia epidemiológica, control sanitario y coordinación interinstitucional que se desarrollan en el estado, así como los proyectos estratégicos orientados a preservar la salud del hato ganadero y garantizar su competitividad.
La participación de Tamaulipas en este tipo de foros binacionales refrenda el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar de manera coordinada con instancias federales e internacionales, a fin de fortalecer la sanidad pecuaria, proteger la actividad productiva del sector ganadero y contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico regional.
NOTAS RELACIONADAS
Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales
Egresa nuevo grupo de Policías Penitenciarios del Curso de Formación Inicial
Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros