Por René Martínez Bravo
Dicen que «cada quien habla, a según le fue en la feria», y puede ser que aplique para algunos de los «bailadores»- y está bien- pero cuando de por medio está el prestigio de un personaje que injustamente está siendo injuriado, lo importante es dar prioridad a la verdad, y eso, aunque mal nos haya ido en el baile.
La integridad de un periodista, se refleja en sus afirmaciones, en los textos que se escriben basados y sustentados en pruebas fehacientes, y no solo en dichos, rumores, que se convierten en chismes, injurias y falsedades, sabemos quien es quien en los medios, nos conocemos orígenes y formación, principios y valores, por eso las publicaciones se toman de quien vienen.
Quienes amamos esta carrera, la cuidamos, por eso anteponemos en muchas ocasiones, la ética a nuestros propios intereses.
Pero hay quienes no lo hacen, su comportamiento lo justifican bajo otras prioridades, en las que no cabe virtud alguna que pueda salvaguardarse así misma.
Y ahí es, en donde, a cambio de otros valores se prestan y se rentan para destruir, buscar terminar con toda una historia, forjada en el trabajo honesto y el esfuerzo, como es el caso del amigo Francisco Paco Cuéllar Cardoza, Coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a quien no pocos conocemos, entre éstos yo, que durante más de cuarenta años lo hemos tratado, carrera brillante, honesta y destacada, fuera de todo señalamiento y que sabemos que los infundios compartidos y publicados en redes sociales son solo eso, patrañas, mentiras, falsedades.
Pronto saldrá a la luz, la identidad, de quienes son y bajo que negros intereses han estado operando en su contra, pagando millonarias cantidades de origen azul y olor a establo.
Adversarios sin dignidad, que desde la oscuridad, tiran y esconden la mano, creen que debilitar al encargado del área de comunicación, es hacer que quien encabeza la Cuatro T en Tamaulipas se torne vulnerable, saben de su lealtad y lo grillan incluso, desde dentro del mismo equipo.
Tenemos la certidumbre sobre el actuar honesto y humanista de Paco, incapaz de traicionar la confianza de quien lo sigue haciendo fuerte, y esperamos igual, que pronto, la tormenta amaine, así será, tormenta sostenida en falsedades no dura.
Hasta la próxima
NOTAS RELACIONADAS
AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ
SEÑAL POLITICA/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
EFICAZ EFECTO MULTIPLICADOR