26 de agosto de 2025

Diputado denuncia persecución política y “doble rasero” en el Congreso Local

  • Asegura Ismael García Cabeza de Vaca que sus faltas a las sesiones legislativas son por enfermedad.

Por Julio Manuel Goya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas (26-Agosto-2025).- El diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, acusó que existe una estrategia de persecución política en su contra, al asegurar que hay un “doble rasero” en el Congreso del Estado para justificar las inasistencias de los legisladores.

El panista señaló que, mientras a otros diputados de Morena se les aceptan faltas con “una simple llamada telefónica o un mensaje de WhatsApp”, a él le han rechazado justificantes médicos relacionados con problemas de salud como presión alta y vértigo.

“Mi intención con el amparo no fue otra cosa más que obtener una respuesta sobre por qué a mí no se me aceptan justificantes médicos, mientras que a otros diputados se les da trato preferencial”, afirmó.

García Cabeza de Vaca defendió que, a pesar de sus más de 40 ausencias, sigue siendo “el legislador más productivo” con 51 iniciativas presentadas, lo que, dijo, incomoda a los diputados de MORENA en el Congreso de Tamaulipas.

“Les incomoda que alguien de la oposición trabaje más que quienes cuentan con todo el presupuesto y asesores”, acusó.

El diputado adelantó que seguirá utilizando todos los recursos legales disponibles para garantizar que sus derechos como legislador sean respetados.

Asimismo, criticó lo que calificó como una “narrativa distractora” del gobierno estatal con la revisión de cuentas públicas ya cerradas.

Y para concluir, Anticipó que votará en contra de esos dictámenes, al considerar que se trata de una estrategia política para desviar la atención de los problemas de inseguridad que, aseguró, siguen afectando a Tamaulipas.