23 de junio de 2024

NUEVO LAREDO EN SEMÁFORO NARANJA POR REDUCCIÓN DE CASOS DE COVID 19

Nuevo Laredo, Tam (18-Marzo-2022).- Finalmente el semáforo epidemiológico para Nuevo Laredo cambia a naranja, pues era poco creíble que estuviera en rojo ante los mínimos casos y hospitalizados por Covid 19, aunado a las efectivas campañas de vacunación desplegadas por autoridades federales y locales.

“Me sorprende  que Nuevo Laredo esté en rojo”,  señaló el doctor Jorge Ramírez Rubio, durante la Junta de  Cabildo del jueves 17 de marzo en donde destacó la labor de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para junto con  autoridades de Laredo, Texas, vacunar desde niños, adolescentes y adultos en sus diversas dosis y que hasta al mes de febrero sumaban 62 mil 300 personas.

El también presidente  de la Comisión de Salud informó que en muestreos realizados en  los diversos hospitales locales se mostraban casi sin personas internadas por Covid 19; por ejemplo, en el Seguro Social y el ISSSTE no había ninguno, en tanto que en el Hospital General, se encontraba únicamente un caso sospechoso.

Agregó que en el último informe de la Secretaría de Salud Estatal, reportaron dos personas fallecidas, pero habían sido en febrero y no en los últimos días, donde no se había registrado ninguna a causas del Covid 19.

 AFECTAN AL COMERCIO

Por su parte, el también regidor Viviano Vázquez dijo que este tipo de disposiciones estatales afectan al comercio local que lucha por resurgir de la crisis debido a los cierres por la pandemia.

“No soporta la economía más de esto”, dijo y agregó que existen discrepancias entre lo que se menciona en los decretos y los colores del semáforo epidemiológico que confunden a los clientes.

“Una cosa es el semáforo y otra el decreto”, dijo e invitó a los neolaredenses a visitar y consumir en los negocios locales.
Con las nuevas disposiciones del decreto vigente hasta el 31 de marzo, se amplían horarios y aforos en los distintos comercios, sobre todo en restaurantes y bares locales.