15 de julio de 2024

NUEVO LAREDO AVANZA A FASE 2 Y SE BRINDAN NUEVOS LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD SANITARIA CONTRA EL COVID-19

Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo avanza a Fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud contra el Covid-19, luego de haberse emitido este martes 15 de febrero el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que el decreto tendrá vigencia hasta el lunes 28 de febrero, algunas de las nuevas disposiciones están que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como son los: supermercados, abarrotes, mini súper, depósitos y tiendas de conveniencia, será a partir de las 10:00 de la mañana.

Por lo tanto, de lunes a sábado, la venta será de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas y los domingos son de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, además se prohíbe la venta a aquellos ciudadanos que no porten el cubre bocas y deben seguir con los protocolos sanitarios establecidos.

Por otro lado, los restaurantes-bar ampliaron su horario de venta de alcohol de 10:00 de la mañana a las cero horas y podrán estar en servicio hasta la 1:00 de la mañana.

En tanto que los bares operarán de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas y los billares darán servicio, de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas y domingos de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Mientras que el comercio al por menor, en tiendas departamentales y plazas comerciales sigue con capacidad del 75 por ciento, de lunes a domingo hasta las cero horas, se permite el acceso a una persona por familia y queda prohibido la entrada a menores de 12 años.

Además los salones de eventos, palapas, jardines y albercas extienden su servicio hasta las cero horas, capacidad del 40 por ciento o 125 personas, lo que sea menor, si se utilizan mesas para 12 personas, sólo deben contar con un máximo 8 y para mesas de 10, es de un máximo de 6.

Los cines se mantienen con un aforo permitido del 70 por ciento por sala, las áreas de dulcería y cafetería para venta de alimentos se incrementa hasta las cero horas, de lunes a domingo.

Por su parte, las iglesias continúan sus servicios religiosos los 7 días de la semana en horarios habituales, capacidad del 75 por ciento y un solo acceso; los teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos se quedan con capacidad del 50 por ciento y deberán contar con las medidas de protección específicas para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

En lo respecta a las bibliotecas es con capacidad del 75 por ciento, mientras que los gimnasios aumentan su servicio de la 5:00 de la mañana a las cero horas con un aforo permitido del 50 por ciento por área y espacios ventilados.

Las actividades deportivas al aire libre y cerradas podrán ya contar con asistencia del público del 35 por ciento, donde dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja.

En cada uno de estos sitios, las personas deberán utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, además de aplicar las medidas sanitarias como el gel antibacterial y la sana distancia.