13 de junio de 2024

JORNADAS DE VACUNACIÓN DISMINUYEN CASOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo ha presentado una disminución de personas infectadas por COVID-19, esto debido a los esfuerzos del gobierno municipal para vacunar al mayor número de personas de todas las edades.

En lo que va del año, el Municipio ha vacunado a 29 mil 755 neolaredenses, trasladandolos desde el Centro Cultural hacia el Puente Internacional Juarez-Lincoln para que les apliquen la dosis en Laredo, Texas sin necesidad de visa.

“Después de dos años de pandemia ya debemos saber cómo manejar el semáforo epidemiológico, tenemos que buscar la manera de que todos salgamos adelante porque ni la ciudad, el estado o la república pueden parar, se que si todos ponemos de nuestra parte lo vamos a superar”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Sumando esfuerzos a las campañas de vacunación del gobierno federal y reforzando la gran relación que tiene con el municipio, el Ayuntamiento sigue gestionando vacunas con la autoridad médica de Laredo, Victor Treviño para evitar contagios e impactando de forma positiva pasando a la ciudad a la fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria.

En estas jornadas de vacunación, se ha beneficiado a la población de estados vecinos como Nuevo León y Coahuila.

NEOLAREDENSES EXPRESAN AGRADECIMIENTO POR RECIBIR VACUNAS

“Mi hijo y yo recibimos la primera vacuna, no tuve la oportunidad de recibirla y por medio de la Presidenta Municipal ya estamos vacunados, le agradezco todo lo que hace por los ciudadanos”, comentó Martha Esparza.

Rocio Chapa y su familia acudieron para recibir una dosis de refuerzo, reconocieron el apoyo por parte del Ayuntamiento en gestionar las vacunas de manera rápida y respondieron al compromiso de fortalecer su salud.

Por su parte, Guadalupe Yanira Cardona Damian dijo “La alcaldesa está cumpliendo con todo lo que prometió en sus campañas y la felicito porque es una mujer de palabra, le agradezco este privilegio que nos lleve a la vacuna porque nunca se ha visto algo así, es una ayuda muy grande”.

La importancia de ser vacunado contra COVID-19 radica en que las personas no enferman de igual manera que una no vacunada, por lo que es importante completar el esquema de vacunación, recibir una dosis de refuerzo, seguir con las medidas sanitarias para evitar ser contagiado y propagar la enfermedad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Universidad de Oxford, se demostró que una persona que ha recibido dos dosis de cualquier vacuna anti COVID-19 contagia menos que una persona con una sola dosis y proporciona un alto de nivel de protección a padecer grave y disminuir la posibilidad de hospitalización, así como el tiempo de la enfermedad hasta 5 días.