23 de junio de 2024

Entrega PEMEX vehículos equipados a la Secretaría de Marina-Armada de México

  • El trabajo coordinado con SEMAR y SEDENA ha ofrecido resultados tangibles en el robo de hidrocarburos: Romero Oropeza
  • Las unidades que recibe SEMAR fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje a ductos, derechos de vía e instalaciones de PEMEX: Almirante Arellano Ruiz

Villahermosa, Tab.- Con el propósito de fortalecer la salvaguardia en instalaciones estratégicas, la seguridad nacional y el combate al mercado ilícito de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, entregó 39 vehículos equipados a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

El titular de PEMEX reconoció el trabajo de las secretarías de Marina-Armada de México y la Defensa Nacional, que han logrado resultados tangibles como lo es una reducción significativa en el robo de hidrocarburos, ya que al inicio de esta administración se sustraían 56 mil barriles diarios, cifra que se redujo a 4 mil barriles al día. Asimismo, agradeció el trabajo de la SEMAR que ha logrado reducir el robo en plataformas petroleras y frenar el contrabando de combustibles en las aduanas, como aliada de PEMEX en el combate a estos ilícitos. Reconoció también su apoyo en la vigilancia y resguardo de instalaciones estratégicas.

Romero Oropeza indicó que a finales de este mes también se entregará a esta secretaría un terreno de 20 hectáreas, en Paraíso, Tabasco, donde se construirá una base para brindar seguridad a las instalaciones petroleras como la Terminal Marítima de Dos Bocas, la nueva refinería Olmeca, y a plataformas marinas.

Adicionalmente el director general de PEMEX anunció la entrega de 30 camionetas para la continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos que realiza Petróleos Mexicanos, principalmente en el estado de Tabasco.

En representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el Almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y señaló que las 39 unidades que se reciben fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje a ductos, derechos de vía e instalaciones estratégicas de PEMEX, particularmente en Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz y en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Resaltó que esta entrega refuerza el convenio de colaboración 2019-2024, por lo que PEMEX y la SEMAR seguirán trabajando de forma coordinada para llevar a buen puerto este convenio en beneficio de las familias mexicanas.

Al evento asistieron: Sheyla Guadalupe Cadena Nieto, secretaria para el Desarrollo Energético del estado, en representación del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 3ra. Región Naval; Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción; Víctor Navarro Cervantes, director corporativo de Planeación Coordinación y Desempeño; Javier Núñez López, subdirector de Abastecimiento de Pemex; e, Iyadalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de Pemex.