21 de junio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

LO HACEN BIEN, PORQUE MOLESTARLOS 

Es increíble que cuando se están haciendo bien las cosas, como nunca antes, alguien llegue a aguadar la fiesta.

Porque en estos momentos los Riobravenses vivimos momentos de fiesta con una pareja que se ha comportado con un sentido humano increíble, y me refiero a HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y su gentil esposa MARÍA ELENA RODELA.

En menos de cinco meses que se encuentran al frente de toda la ciudadanía se han comportado y portado como gente responsable, comprometidos y entregada; bien entrados y metidos con las familias.

Por eso nos sorprende a los Riobravenses el asalto a las oficinas que albergan al Sistema DIF Municipal; es una atrocidad cuando se atenta contra personas como Héctor y Malena, que su preocupación y ocupación ha sido enteramente con el pueblo, totalmente.

Esto escribió la señora de Villegas en su cuenta de Facebook y que penemos a disposición de nuestros queridos y amables lectores: “La madrugada de hoy hurtaron en la dirección de Comunicación, computadoras, disco duro, es evidente que buscan obtener información inherente a la función a la institución del DIF que presido”.

“Inmediatamente se hizo la denuncia correspondiente”.

“Intuyo que el interés de los ladrones es encontrar información oculta que no publiquemos en nuestra página, cabe mencionar que lo que se llevaron de información es material que está publicado oficialmente en la página del DIF”.

“Es para Ustedes que desde el día uno nos hemos dedicado a trabajar incansablemente, que mi preocupación y ocupación es que todo vaya en progreso a beneficio de los ciudadanos más vulnerables, dejando a un lado la negatividad e inconformidad que causa solo a un sector limitado con intereses políticos, eso no me interesa alimentar, dar polémica a cosas sin producción positiva”.

“Vamos a seguir adelante, trabajando (respetando en todo momento lo que nos es permitido en tiempos y formas)”.

“No dejaré que se obstruya la labor social que desde el DIF se realiza”.

Señora, estamos con Usted, y es valiente su postura.

LA TARDE de este viernes nos despachamos una exquisita y deliciosa comida en honor de ALFONSO “Bebe” CERDA, con motivo de su cumpleaños, en un restaurante de moda.

Llegaron todos los que conformamos el grupo periodístico “G-6”, hasta el buen amigo JORGE ARANO, que siempre anda multi ocupado, así como la invitada de honor ROSA ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ, que hasta una “Ultra” se tomó.

Rosa Isabel, bien que disfruta estar con este grupo, pese a los agarrones que se dan JUAN CARLOS BERNAL y JOEL “El Investigador” CÁRDENAS, que por cierto no se picudearon; que les cuesta.

Joel salvó mi celular que lo traje perdido por unos minutos, y me trajo dando vueltas por aquí y por allá.

Nos acompañó el incansable reportero FRANCISCO MARTÍNEZ LUGO, que la pasó bien; invitado por el amo y señor de la radio NAHÚM RIVERA, con un éxito tremendo en la estación de FM “La Pachanguera”; se lo recomendamos, aunque pase muy temprano su programa de noticias y cosas agradables.

“Poncho” cumpleaños este sábado y nos dijo que sus amigos le van hacer algo grande, con banda y toda la cosa allá por la colonia “Monterreal”, le dije que íbamos a ir, aunque no nos invitó, y puso una cara de mojón cuando le dijimos.

Por supuesto que no vamos a ir.

Debido a la comida con el “Bebe”, nos echamos unas buenas “Ultra”, así que nos vamos a quedar cortos.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida la apreciable señora ROSALVA VIERA, ALVARO ESPARZA OLIVARES y ALFONSO CERDA.

El domingo tendrá pastel y regalos la buena amiga y exregidora de Suelo Riobravense MONSERRAT REYNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com