15 de julio de 2024

AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PARA QUE GASTAR, SI POLÍTICAMENTE ESTÁN MUERTOS

Con la novedad mi general de que el presidente municipal de Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, salió con la puntada, por no escribir otra palabra más rimbombante, de que ha recibido amenazas de muerte y que a través de una ficha técnica se lo hará saber al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, antes de su llegada este sábado a Suelo Neolaredense en donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

La ficha técnica también va para el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Muchos consideran que esto es un claro distractor ante los señalamientos de corrupción que le ha endosado la prensa local, estatal y nacional por su relación con el empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, que supuestamente le regaló una muy lujosa camioneta blindada y la lujosa mansión; lujos que ni Obama la tiene.

Ese pecadillo y otras más, como el hecho de no saber aplicar debidamente las políticas públicas ante la falta de capacidad para ejercer un cargo de tal investidura.

En serio, Gattás le esta fallado pero feo a Morena.

El alcalde para tratar de ganarse el respaldo y las lágrimas de la ciudadanía aseguró que las amenazas no solo son para él, sino también para su familia, incluidos sus hermanos.

Ya lo dijo el presidente López Obrador, ya no se manda aniquilar a nadie.

COMO INVITADO de honor de un grupo de cabalgantes del municipio de Jiménez, estuvo CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, para juntos festejar el 273 aniversario de la fundación de este pueblo, cerquita de la capital del estado.

“El Truko” montó su brioso caballo “Trukutru”, para a un pausado trote escuchar polkas, redovas, huapangos y corridos; y compartir este momento histórico para los cabalgantes de Jiménez; en un día para festejar, de fiesta.

El grueso contingente partió del rancho “El Tío Beto”, situado sobre la carretera a Abasolo, para dirigirse durante poco más de 15 kilómetros rumbo a la cabecera municipal de Jiménez; y en trayecto una amena platica, intercambiando entre ellos sus experiencias como hombres del campo, forjados en el sol, el trabajo y la disciplina para poder sacar adelante a sus familias.

Se agradeció a César haber aceptado la invitación y sellaron el compromiso de seguir fomentando esta sincera relación a través de estas tradiciones muy mexicanas y muy del campo.

ESPELUZNANTES las escenas que se dieron en el municipio de Caborca, Sonora; cuando un convoy con 19 camionetas y hasta el tronco de hombres armados entraron a disparar a tontas y a locas y además de levantaron a personas, que según los pobladores son personas inocentes.

Ocurrió igual en Zacatecas, en una acción violenta, en donde se asesinaron a jóvenes inocentes, es fecha que tiene en shock a la ciudadanía.

No menos estremecedor que un gran número de soldados hayan sido expulsado en un municipio del estado de Guerrero en donde mal gobierna la niña imberbe EVELYN SALGADO, hija del violador y aborrecido FÉLIX SALGADO MACEDONIO, que es el poder tras el trono.

Sonora, Colima, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, son estados en donde la violencia no para, y el Gobierno Federal ocupado en pleitos vanos con Comunicadores, que esos no matan, ni siquiera traen cortaúñas, como para tenerlos en la mira todos los días en las mañaneras; debería tener en la mira a los verdaderos malos.

Ya el Gobierno Federal tiene otro gran problema encima a raíz de su indolencia, en el caso de los productores de aguacate que han visto frenadas sus exportaciones debido a que el crimen organizado acalambró a los inspectores gringos.

Y es un problema no de ahora, es algo que siempre se ha venido diciendo y nunca le entró en serio el Gobierno Federal.

A muchos nos gustaría que de una vez por todas el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, diera el manotazo en la mesa de seguridad para que ya se haga algo al respecto, porque este Gobierno Federal en seguridad está más que reprobado.

De verdad son estremecedoras las escenas desgarradoras en donde los “Bad Boys” asesinan a jóvenes inocentes, y que es la nota de todos los días en los noticieros estelares de televisión, y a miles y miles nos da coraje la forma en cómo se trata a los soldados, es increíble.

Mientras los jefes de la milicia gozan de grandes privilegios, los de abajo sufriendo las humillaciones

SE ANUNCIÓ para regocijo de las familias de Suelo Matamorense que “Las Fiestas Mexicanas” en su edición 2022, si se llevarán a cabo.

Y el comité de este gran evento, de resonancia internacional, anunció como Valor Nacional y Huésped Distinguido a la popular cantante ROCÍO BANQUELLS.

Rocío, no necesita presentación.

Inclusive ya se presentó el programa de las actividades culturales que se realizarán a partir del 19 y hasta el 27 de febrero.

Vale la pena recordar que las fiestas representan la festividad binacional de mayor tradición entre las fronteras de Matamoros y Brownsville, Texas, celebrándose desde 1938 en las dos ciudades hermanas unidas por el río “Bravo”.

RODRIGO DE LA TORRE fue nombrado como “Orgullo Matamorense”, mientras que como “Amiga de Matamoros” fue designada MARISSA CASTRO.

Ya que andamos con Matamoros, este jueves fue invitado por el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR, el presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para conocer del proyecto “Parque Binacional”.

Dicho proyecto busca hermanar económica y turísticamente a las ciudades de Brownsville y Matamoros, por lo que el presidente López Hernández se congratuló por el proyecto.

RECIBIMIENTO de gente grande para JOSÉ LUIS VILLALOBOS GARCÍA, por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional que titula EDGARDO MELHEM SALINAS.

Villalobos es el coordinador nacional del programa de Credencialización, Actualización y Refrendo Partidario, quien presentó la estrategia para el presente año en cuando al registro partidario.

Y en entrevista con medios de comunicación de Suelo Victorense, el visitante expresó que el PRI es el instituto político con más afiliados en el país, pero además marca una ruta de crecimiento.

Edgar, agradeció a los integrantes del comité estatal y de sectores y organizaciones el trabajo y compromiso para seguir creciendo.

Y este jueves el paisano aterrizó en el municipio de Jiménez para celebrar el 273 aniversario de su fundación.

Acompañó en la sesión solemne de cabildo al presidente municipal LUIS ENRIQUE SALAZAR, al tiempo de desear muchas felicidades a los pobladores.

MUCHOS se preguntan sino estarán aflojando una buena lana los presidentes municipales de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER, y el de ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA, para estar apareciendo en forma permanente como los mejores evaluados por sus actuaciones al frente de las administraciones municipales.

En “Chucho” ya se hizo costumbre, pero en Oseguera como que no, pues a nivel nacional se conoce más la playa “Miramar” que a él.

Además, para que gastar lana a lo pendejo si políticamente están más que muertos, y es difícil que los institutos políticos a los que pertenecen vuelvan a voltear a verlos.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sigue apoyando a planteles educativos y grupos civiles, para que pongan la basura en su lugar.

Es por ello que se están entregando tanques para la basura.

Diez de estos recipientes fueron entregados a la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, gestó que se agradeció al alcalde Villegas.

Mientras que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural que titula CARLOS HINOJOSA, por indicaciones del presidente Villegas, se dio a la tarea de reforestar la unidad deportiva “Benito Juárez”, así como áreas de la colonia “Hijos de Ejidatarios”.

Ello representa más oxigeno para la ciudad, y para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

DEBE DE estar que no lo caliente ni el sol y echando madres el millonario empresario DANIEL CHÁVEZ MORÁN, después de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo exhibiera en una mañanera como quien contrató a su hijo JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, para trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica.

Y que trabaja de gorra en la construcción del tren “Maya”, algo que francamente nadie le creyó.

Ya está en la mira de los institutos políticos que buscan cualquier recoveco para hacerla de tos a los amigos de la “Cuatroté”.

Para empezar los senadores del Partido Acción Nacional, exigen a las autoridades que revisen la legalidad de la ampliación de tres concesiones otorgadas al Grupo “Vidanta”, el consorcio que pertenece a Chávez, al que el presidente López Obrador lo presume como amigo y asesor.

Se le pueden venir muchos negocios abajo a Daniel debido a esa cercanía con el poder, ni modo.

Me trajo a la memora al milloneta empresario JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, del grupo “Higa”, que le regaló la “Casa Blanca” a la entonces esposa del entonces presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ANGÉLICA RIVERA.

A raíz de eso muchos negocios se le vinieron abajo a Juan Armando, entre ellos la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

LE PREGUNTÉ la tarde de este jueves al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR OLVERA, si los bajones de luz cortesía de la Comisión Federal de Electricidad, debido a la furia del Dios Eolo este miércoles, no dañaron algún aparato de la planta Potabilizadora.

“Afortunadamente no”, me respondió.

Dijo que estuvieron muy atentos ante los bajones del fluido eléctrico y se tuvo que utilizar la planta de emergencia; pero afortunadamente nada que lamentar.

EL DIRECTOR de unos de los planteles de más prestigio en Tamaulipas como lo es el Cbtis 73 de Suelo Riobravense, HORACIO TOVAR CANO, manifestó que ya se encuentran en clases presenciales.

Y con toda la disposición del mundo por parte de los maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos.

Dijo que ya estaban preparados para cuando se diera la voz de arranque, tanto la infraestructura como personal educativo y administrativa.

Se trabaja a un 30 por ciento de la capacidad, y un cupo de 400 alumnos en el turno matutino en el primer día de clases presenciales, y con el debido orden.

Por otro lado, en lo que corresponde al retorno a las aulas por parte de nivel preescolar y primaria se tiene contemplado hasta el próximo lunes, sino surgen contratiempos.

ESTE VIERNES el grupo periodístico de Suelo Riobravense denominado “G-6”, se reúne para festejar el cumpleaños de ALFONSO CERDA, el mero mero de la estación de radio “La Pachanguera”.

El “BB” cumpleaños hasta el sábado, pero se lo vamos a adelantar con una comida en un restaurante de moda por mi querido y adorado pueblo, y en donde tendremos como invitada a ROSA ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ.

Nuevamente se verán las caras después de mucho tiempo JORGE ARANO, JOEL CÁRDENAS, NAHÚM RIVERA, “Poncho”, JUAN CARLOS BERNAL y un servidor.

ESTE VIERNES no se le pase felicitar CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS a la buena amiga de Suelo Riobravense BRISEIDA RAMOS, y al buen cuate de Suelo Riobravense, pero prestado en estos momentos a los gringos RENÉ “La Tota” ALFARO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico: barre283@hotmail.com