15 de julio de 2024

ALERTAN A  CIUDADANOS A NO CAER EN FRAUDES EN EL TRÁMITE DE CITAS DE PASAPORTES

Nuevo Laredo, Tam.- Los solicitantes de pasaporte deben de tener cuidado de no caer en el engaño de tramitarlo a través de las redes sociales en donde páginas fraudulentas ofrecen un pasaporte  vitalicio mediante un pago de 5 mil pesos que se realiza en tiendas de conveniencia.

La única forma en que la ciudadanía puede programar su cita para el trámite del pasaporte en la Oficina Municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es a través del teléfono 800 8010 773, por lo que se advierte a la población  a no realizarlo por ningún otro medio.

Fernando Torres Villarreal, titular de la dependencia, informó que solamente en los consulados, como por ejemplo el instalado en Laredo, Texas, así como en las delegaciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León, existe la opción de agendar la cita por la página de http://citas.sre.gob.mx.

«Por lo que insistimos que para poder hacer citas en la Oficina Municipal de Enlace, es única y exclusivamente por el 800 810 773, así que mucho cuidado con las redes sociales que indican que puedes pagar el pasaporte en una tienda de conveniencia, ya que eso es fraude», Torres Villarreal.

Señaló que la única manera de hacer el pago del pasaporte es a través de una institución bancaria.

Por otro lado, el funcionario también dio a conocer que está circulando en redes sociales sobre un pasaporte vitalicio con un costo de 5 mil pesos.

«Es un pillaje a la inocencia de la buena voluntad de las personas, por lo que es totalmente falso, así que no caigan, ya que esto no existe», recalcó.

Ante cualquier duda o aclaración que los ciudadanos tengan, pueden acercarse a la Oficina Municipal de Enlace de la SRE, ubicada en Maclovio Herrera número 2809, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.