15 de julio de 2024

A GARROTE LIMPIO/ Por Australo Pitecus 

Yo extrañar la época de las cavernas al ver la guerra sucia que desatarse entre los candidatos.

Nosotros ser más pacíficos que ahora. Claro, cuando alguien querer ser el jefe de la tribu, todos agarrar su garrote y darle al oponente más cercano. El que hacer más chipotes, ganar.

Pero ahora no. En esta época moderna, las redes sociales ser el arma más usada por los políticos para aventarse lodo unos a otros.

En mi rocacomputadora yo ver todos los días esa guerra sucia, con encuestas que ser pagadas por los mismos candidatos para que la ciudadanía irse como gato al bofe y creer que ser ciertas.

Ser hasta el día de la elección, el 5 de junio del 2022 D.C., cuando nosotros saber en verdad quién ser el próximo Gran Jefe de todas las tribus de Mataulipas.

Mientras tanto, ser solo calenturas.

En días pasados andar por la tribu de Reynosa el aún precandidato de la alianza “Juntos Hacer Historia”, Américo Villarreal Anaya, para supervisar la estructura de su partido MORENA y ver con quién contar para la próxima campaña política, que empezar el 3 de abril.

Por su parte, el precandidato de la alianza “Ir por Tamaulipas”, César Verástegui “El Truco”, asistir como invitado al evento de celebración del 93 Aniversario del PRI, en esta tribu de Reynosa.

Aunque no ser lo mismo que antes, cuando el vetusto edificio del Comité Municipal ser insuficiente para contener a la multitud de neandertales que ir a ese tipo de celebraciones, sí poder verse por ahí al ex jefe tribal Everardo Villarreal Salinas.

También saludar a otros personajes, como Jaime Carranza Morales y Carlos Solís Gómez.

“El Truco” llegar a la sede del PRI y ser abordado por la raza de la prensa.

Luego entrar al salón donde llevarse a cabo el evento, acompañado por el líder estatal, Edgardo Melhem Salinas y sentarse en la primera fila.

Ser los dos personajes más fuertes. De ahí salir el próximo Gobernador de las tribus de Mataulipas, después de la elección.

Hasta ahora las encuestas serias decir que ir arriba en la preferencia electoral el precandidato de MORENA, Américo Villarreal, pero aún faltar mucho tiempo y todo poder pasar.

Despedirme de ustedes, porque mi cavernícola haberme preparado un rico estofado de brontosaurio que quedarle de rechupete.

Su amigo de siempre: Australo Pitecus.