REYNOSA, TAM (21-Octubre-2022).- La secretaría del Bienestar (SEBIEN) de Tamaulipas realizará un operativo en terreno para identificar a familias más vulnerables y construir un censo nuevo de beneficiarios de los programas sociales del gobierno estatal, informó Samuel Badillo Amador, coordinador de las delegaciones de la secretaría.
“Una de las principales tareas es levantar un censo en Tamaulipas para identificar a las familias más vulnerables y poderles hacer llegar más apoyos de la secretaría del Bienestar a cargo d ela licenciada Verónica Aguirre de los Santos”, señaló Badillo.
De los pocos reynosenses llamados a trabajar en el gabinete del nuevo gobernador Américo Villarreal, Badillo enfatizó que la dependencia fue recibida en total desorden y sin un censo de los beneficiarios de los programas sociales en el sexenio anterior, por lo que arrancaron de cero.
“Dejaron una dependencia muy desordenada y con algunas deudas, son temas que está viendo el área Jurídica, nosotros estamos organizando para salir a territorio para seguir apoyando a la gente”, dijo.
Indicó que el padrón de la secretaría de Bienestar del gobierno federal tiene muchos programas que en Tamaulipas no han aterrizado o no están bien organizados.
“Hay una serie de programas que no estaban bien organizados y nos estamos dando a la tarea de organizarnos, analizar las reglas de operación y ponernos de acuerdo en conjunto con el gobierno federal y estatal”, señaló.
Puntualizó que hay muchos programas que bajan a los Estados y Ayuntamientos, pero bajan por medio del gobierno del Estado, y en algunos casos son fondos tripartitas o bipartitas.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con otras secretarías del gobierno del Estado porque queremos hacer una Caravana de Bienestar para recorrer los municipios y llevar apoyos a los tamaulipecos”, abundó.
Indicó que en unos días más la secretaria Verónica Aguirre dará a conocer el esquema de apoyos y programas que se van a quedar en Tamaulipas.
“La idea es saber que programas se van a quedar en Tamaulipas al cien, la idea es que lleguen a todos los tamaulipecos y aterricen”, planteó.
Badillo resaltó que la coordinación de delegaciones lo obliga a recorrer todo el estado y armar la operatividad que hará llegar los beneficios a la población.
El también consejero nacional de Morena vio con optimismo el futuro de las familias de Tamaulipas.
“Viene el presidente a apoyar con todo a Tamaulipas, ya vino y anunció muchas cosas buenas que van a llegar a Tamaulipas, cada secretario federal anunció sus programas y como aterrizarán en Tamaulipas”, abundó.
Badillo recalcó que ser conejero nacional es un cargo honorífico y no afectará su función como coordinador de delegaciones, solo los dirigentes del partido en cada estado si deben desvincularse de cargos administrativos en el gobierno para cumplir al cien por ciento su tarea partidista, como lo hizo Mario Delgado cuando dejó la diputación federal para asumir la dirigencia nacional de Morena.
NOTAS RELACIONADAS
Futbolistas reynosenses listos para Campeonato Nacional con apoyo del Alcalde Carlos Peña Ortiz
Inició Gobierno de Carlos Peña Ortiz nueva pavimentación en la colonia Fidel Velázquez
Presenta Gobierno de Carlos Peña Ortiz programa artístico en honor a las madres reynosenses