REYNOSA, TAM (21-Octubre-2022).- El nuevo gobierno de Tamaulipas encontró en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas muchos vicios, burocracia, lentitud y rezago en la expedición de documentos, reveló Armando de la Cruz Alcantar, nuevo director del organismo.
En tres semanas, dijo, el común denominador en las oficinas estatales y delegacionales son las quejas, múltiples denuncias de lentitud, de rezago, de horarios restringidos y prepotencia del personal.
“De hecho en la primera semana que tomé posesión como director del Registro la constante es la queja de usuarios, tanto de particulares como de notarios y de los institutos de vivienda”, dijo.
El ex titular del Instituto de Catastro en Nuevo León, De la Cruz Alcantar visitó Reynosa para sostener una reunión con 35 de los 70 notarios que hay en la región de Reynosa-Río Bravo y Zona Ribereña.
“Tuve una reunión con el presidente de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda) y por eso vengo a Reynosa, no hare oídos sordos a las quejas, eso nos coinvertiría en cómplices de la burocracia”, enfatizó.
Remarcó que otro de los problemas más expuestos es el rezago en los trámites, ya que en Reynosa por cada cien trámites hay 25 sin solución.
“La instrucción que traigo del Secretario General de Gobierno y del gobernador es abatir el rezago y darle solución a la vivienda y darle celeridad a la expedición de los certificados de propiedad”
Reconoció que al final del gobierno anterior la cantidad de empleados disminuyó casi la mitad, de 46 encontraron poco más de 20.
“Tenemos déficit de personal en el Instituto, se vio reducida la cantidad de empleados, ese es otro problema a que vamos a atacar”, dijo.
Pero la prioridad es darle celeridad a la expedición de certificados de vivienda, todo el personal está enfocado en ello.
“Sobre todo que atiendan a usuarios que están por vencérseles el plazo a sus créditos, abatir ese rezago, hemos estado allí para dar respuesta con prontitud”, afirmó, “para el mes de noviembre debemos estar al corriente, estamos implementando estrategias”.
Manifestó que aparte habrá medidas correctivas con los empleados que no estén conscientes del cambio de gobierno y sigan tratando mal a los usuarios.
“Hay demasiadas quejas, había malos tratos a las personas, eso es lo que venimos a tratar de evitar concientizar a la gente que estamos en otra época, en época de cambio y la gente que votó por este gobierno espera un cambio”, enfatizó.
NOTAS RELACIONADAS
Inicia COMAPA rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Esfuerzo Nacional
Celebra DIF Reynosa a las madres con amor y reconocimiento en guarderías
Así celebran reynosenses a las madrecitas