“Es doloroso recordar que, en este momento, hay muchos cristianos que sufren persecución en varias partes del mundo, y debemos esperar y rezar para que lo antes posible su tribulación se detenga […]. Expresemos a estos hermanos y hermanas nuestra cercanía: somos un solo cuerpo, y estos cristianos son los miembros sangrantes del cuerpo de Cristo que es la Iglesia”.
Papa Francisco
A nuestros queridos Hermanos en el Episcopado, y a toda la Iglesia Nicaragüense, La Iglesia en México, a través de sus pastores manifestamos nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Nicaragua por los lamentables sucesos que vienen padeciendo y que han provocado sufrimiento e indignación global por la supresión de las garantías individuales, particularmente en sus derechos fundamentales como son: La libertad de expresión y la de libertad religiosa.
Sabemos que en comunidades, familias, vida consagrada, sacerdotes, laicos, niños y jóvenes se padecen condiciones que generan miedo, quitan la tranquilidad y roban la paz. Incluso experimentan dificultad para celebrar el culto, hacer oración y anunciar el evangelio. Como familia eclesial, nos sumanos en la creación de conciencia para que, ante estas situaciones que claman a Dios por una justicia social, se sumen actitudes de diálogo y encuentro que procuren una sana convivencia.
En estos momentos de profundo sufrimiento, los Obispos de México deseamos hacerles llegar nuestra ferviente oración, cercanía y apoyo, implorando al Príncipe de la paz, Jesucrito, la tan anhelada paz, la justicia y la convivencia armoniosa de su pueblo. De igual modo, imploramos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Emperatriz de América, su maternal intercesión por encontrar caminos de diálogo que conduzcan al respeto y a la paz.
† Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM
† Mons. Ramón Castro Castro
Obispo de Cuernavaca
Secretario General de la CEM
NOTAS RELACIONADAS
Beto Granados no tiene nexos con el crimen organizado, confirman autoridades de EE.UU
Sanciona EU a El Primito por huachicol
Murió en prisión de EEUU Mario Ramírez Treviño, “El Pelón” o “X20”, exlíder del Cártel del Golfo