Ciudad Victoria, Tamaulipas (8-Diciembre-2025).- Son cinco municipios los que obtendrán su reclasificación tarifaria para el año 2026, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez.
Destacó que los municipios de Abasolo, González, Güémez y El Mante avanzan de la tarifa 1C a la 1D, mientras que Padilla pasará de la tarifa 1D a la 1E.
“Hemos instalado una mesa de trabajo con las autoridades competentes, y esto es de suma importancia, ya que no se había logrado consolidar; en segundo lugar, la reclasificación benefició a cinco municipios”, comentó Ángel Jiménez.
Añadió que se seguirá trabajando en conjunto con la CONAGUA y la Comisión Federal de Electricidad para verificar si otros municipios pudieran reclasificarse.
“Nuestro compromiso con el proyecto del gobernador Américo Villarreal es revisar y lograr que estos beneficios lleguen a los 43 municipios del estado”, finalizó.
NOTAS RELACIONADAS
Atienden estudiantes de la UPV conferencia sobre adicción al celular
Fortalece CEDES Altamira vinculación con empresas para impulsar la reinserción laboral
Senadora Olga Sosa estrecha alianza con la región ribereña; participa en cabalgata por el Día de San Juan