Monterrey N.L. (4 de diciembre de 2025).- El Senador Waldo Fernández destacó el liderazgo mostrado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que el aumento al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas son producto de un proceso de diálogo con trabajadores, empleadores, empresarios y productores.
“Ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum de nueva cuenta mostró su gran liderazgo, pero, sobre todo, que cuando escucha a trabajadores, a empleadores, a empresarios y a productores, se pueden lograr grandes acuerdos”, señaló el Senador.
Fernández explicó a partir de ello, la Presidenta logró mejores condiciones laborales para los trabajadores y un fortalecimiento de la economía nacional:
“El día de ayer después de intensos meses de diálogo se lograron dos cosas valiosísimas en el país: aumentar el salario mínimo y también reducir la jornada a 40 horas. En todo este proceso la Presidenta Claudia sheinbaum mostró que sabe escuchar”.
En contraste, el Senador lamentó que en Nuevo León pase exactamente lo contrario. En estos momentos, dijo, El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, busca imponer un incremento al Impuesto sobre Nómina, sin diálogo ni acuerdos con el sector empresarial y productivo del estado.
Esta medida, dijo, supone un gravamen regresivo que afectará directamente al empleo formal.
“Hoy los organismos empresariales salen todos juntos a manifestar su repudio a este incremento. No es el mejor momento para este incremento, pero sobre todo, nunca va a ser un momento cuando atacamos al empleo formal” afirmó.
Finalmente, el Senador llamó al Gobierno de Nuevo León a tomar ejemplo del liderazgo de la Presidenta Sheinbaum y optar por el diálogo como herramienta para construir soluciones que fortalezcan la economía estatal y mejoren las condiciones laborales de las y los nuevoleoneses.
“Ojalá el gobernador Samuel García tome el ejemplo de la Presidenta y construya puentes con quienes generan empleo”, sostuvo.
Waldo Fernández reiteró su compromiso con la defensa del empleo formal y subrayó la importancia de que las políticas públicas que fortalezcan el desarrollo económico de Nuevo León se tomen a partir del diálogo y el consenso, no a través de imposiciones.

NOTAS RELACIONADAS
Exigencia de EU sobre tratado de aguas podría impactar el suministro en Nuevo León
INCREMENTO AL IMPUESTO SOBRE NÓMINA ES UN ATAQUE AL EMPLEO FORMAL, ASEGURA WALDO FERNÁNDEZ
WALDO FERNÁNDEZ DESTACA LA IMPORTANCIA DEL SECTOR ACERERO EN REVISIÓN DEL T-MEC