31 de octubre de 2025

PAN ES PARTIDO DEBILITADO Y CORTUPTO: MORENA-PT

Tampico, Tamaulipas.(31 de octubre de 2025).- Tras las críticas de la bancada del PAN por la tercera jornada itinerante del Congreso, las bancadas de Morena y PT respondieron a los blanquiazules que mantendrán ese formato por dar prioridad a la cercanía con los ciudadanos, algo que no practica el debilitado y corrupto partido del PAN.

El Congreso del Estado de Tamaulipas vivió hoy una jornada histórica en su modalidad itinerante, acercando el trabajo legislativo al corazón del pueblo en el municipio de Tampico.

Frente al comunicado emitido por el Partido Acción Nacional, las diputadas y diputados de Morena y del Partido del Trabajo expresamos con claridad y firmeza nuestra postura:

Lamentamos que, ante la falta de argumentos sólidos para sostener un debate democrático, el PAN haya optado por la descalificación. Esta estrategia no solo empobrece el diálogo legislativo, sino que evidencia su incapacidad para responder con ideas y propuestas a los retos que enfrenta el estado de Tamaulipas.

Lo que verdaderamente incomodó al PAN fue la expresión libre y legítima de las y los ciudadanos que participaron en la sesión de hoy. No están acostumbrados a escuchar a la sociedad porque no son un partido cercano al pueblo. Esa desconexión con la ciudadanía ha sido evidente en los resultados electorales: han perdido diputaciones, alcaldías y gobernaturas, y seguirán perdiendo mientras mantengan esa distancia con la realidad social.

La modalidad itinerante del Congreso tiene como propósito fundamental salir del recinto legislativo para escuchar directamente a la gente. Convertir ese ejercicio democrático en una supuesta provocación es una muestra más del desprecio del PAN a la participación popular y al buen rumbo de nuestras instituciones.

Rechazamos categóricamente cualquier insinuación de falta de respeto durante la sesión. La alcaldesa de Tampico, los legisladores federales presentes y, en especial, la Presidenta de la Mesa Directiva, actuaron con institucionalidad, respeto y compromiso democrático. No hubo ni un solo acto que atentara contra el orden, la legalidad o la investidura de los poderes.

Si lo que busca el PAN es reprimir la voz del pueblo, desde hoy anunciamos que las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo alentarán aún más la participación ciudadana en las siguientes sesiones. El Congreso es del pueblo, no de un partido corrupto, debilitado como Acción Nacional. Seguiremos legislando con el pueblo y para el pueblo, porque en

Tamaulipas la transformación llegó y es irreversible.

¡Nos vemos en la próxima sesión con mejores argumentos que el Partido Acción Nacional ha dejado claro que no los tienen!

Que se escuche fuerte y claro:

¡En Tamaulipas, el pueblo es el que mandai.

FUENTE: GRUPO PARLAMENTARIO

TAMPS, LEGISLATURA 66