(30-Octubre-2025).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recuperado 2 millones 600 mil litros de hidrocarburo en diez puntos estratégicos ubicados a lo largo del río Pantepec y sus afluentes, como parte de los trabajos de atención a la fuga registrada en el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.En la jornada de hoy se entregaron 621 despensas y 1 mil 656 botellas de agua y se ofreció servicio de agua potable a través de 2 pipas de 45 mil litros. Con ello, suman ya 9 mil 628 despensas entregadas, 781 tinacos, 22 mil 868 botellas de agua, 16 pipas de 45 mil litros de agua y 1 mil 301 kilos de comida para mascotas, que han sido distribuidos a las personas de este municipio.
Además, personal sindicalizado y de confianza de Pemex se unieron a esta causa social realizando la limpieza a domicilios que también se vieron afectados con sedimentos de lodo por las inundaciones; en este día fueron 16 las viviendas saneadas por los trabajadores.
Este 30 de octubre, las Unidades Médicas Móviles en Álamo Temapache brindaron servicios en las localidades de 5 poblados, Raudal Nuevo y Raya Obscura, además de la comunidad de Morelos en Poza Rica.
Pemex reafirma su compromiso con las comunidades afectadas y realiza las labores necesarias para garantizar la seguridad de las personas, así como la protección del medio ambiente.
NOTAS RELACIONADAS
Esta obra representa un avance sustancial en los procesos de purificación y mejora de la calidad de los combustibles
MULTIPLICAN ATENCIONES A PAISANOS
ANTE CUALQUIER ABUSO DE AUTORIDAD, INTENTO DE EXTORSIÓN, DISCRIMINACIÓN O MALTRATO, DENUNCIA: INM