Nuevo Laredo, Tamaulipas (30-Octubre-2025).- Personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo participaron en el curso “Aprender a eliminar la Violencia de Género”, con el objetivo de promover el respeto, la igualdad y la convivencia dentro de su proceso de reinserción social.
El taller forma parte de las acciones para mejorar su salud física, mental y emocional, orientadas a fortalecer la educación penitenciaria como herramienta para prevenir conductas violentas y fomentar la reflexión sobre los roles y creencias de género.
Durante la jornada se abordó el tema “Creencias de género”, promoviendo la identificación de estereotipos y su impacto en las relaciones interpersonales.
Los participantes reflexionaron sobre la importancia de construir vínculos basados en la empatía, la corresponsabilidad y el respeto mutuo.
Estas actividades, desarrolladas por el personal técnico del CEDES, contribuyen a fortalecer la conciencia individual y colectiva de los PPLs, al tiempo que refuerzan los valores de igualdad y no discriminación establecidos en los ejes de Reinserción Social previstos en el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
NOTAS RELACIONADAS
Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”
Celebra UT Nuevo Laredo quince años de constancia y talento artístico de su grupo Mazátl
Entrega ITM 250 actas de doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes en Gustavo Díaz Ordaz