Nuevo Laredo, Tamaulipas (30-Octubre-2025).- Personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo participaron en el curso “Aprender a eliminar la Violencia de Género”, con el objetivo de promover el respeto, la igualdad y la convivencia dentro de su proceso de reinserción social.
El taller forma parte de las acciones para mejorar su salud física, mental y emocional, orientadas a fortalecer la educación penitenciaria como herramienta para prevenir conductas violentas y fomentar la reflexión sobre los roles y creencias de género.
Durante la jornada se abordó el tema “Creencias de género”, promoviendo la identificación de estereotipos y su impacto en las relaciones interpersonales.
Los participantes reflexionaron sobre la importancia de construir vínculos basados en la empatía, la corresponsabilidad y el respeto mutuo.
Estas actividades, desarrolladas por el personal técnico del CEDES, contribuyen a fortalecer la conciencia individual y colectiva de los PPLs, al tiempo que refuerzan los valores de igualdad y no discriminación establecidos en los ejes de Reinserción Social previstos en el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
NOTAS RELACIONADAS
Participa STPS en el “Foro de Expresión y Propuestas para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”
Realiza SST Diplomado de Medicina de Estilo de Vida Saludable
Tamaulipas pionero en transformación digital