Por: Citlali BlancoREYNOSA, TAM (20 de Octubre, de 2025).- Un tractocamión con un embarque de 15 toneladas de ayuda humanitaria partió este mediodía del DIF de Reynosa para auxiliar a los damnificados por las lluvias acaecidas en Veracruz.
“Ya salió el primer camión con destino a Veracruz, llevando quince toneladas de ayuda humanitaria, distribuidas en 26 tarimas llenas de esperanza”, exclamó el alcalde Carlos Peña tras dar el banderazo de salida.
Los víveres fueron recolectados en una semana en el centro de acopio del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del bulevard Hidalgo, de donde partió la unidad con destino a Veracruz.
“En Reynosa vive mucha gente que es originaria de Veracruz, allá tienen muchos familiares, por eso la respuesta a nuestra convocatoria fue muy rápida, ya estamos preparando el segundo camión”, señaló.
La caja del trailer lleva principalmente comida, la mayoría enlatada, artículos de limpieza, productos de cocina, agua en botellas de plástico, artículos para bebé, comida para perritos.
“Confirmamos que Reynosa es siempre solidaria y está lista para tender la manos a quienes más lo necesitan”, exclamó Peña.
En el banderazo de arranque estuvo presente la senadora Maki Ortiz Domínguez, Yelitza Alejandra Garza, presidenta del Voluntariado del DIF y el presidente del organismo, Carlos Peña Garza.
El alcalde agradeció la generosidad de los ciudadanos de Reynosa y recordó que ahora devuelven el favor a Veracruz, cuyos habitantes apoyaron a los damnificados de Reynosa tras las lluvias torrenciales del pasado 26 y 27 de marzo.

NOTAS RELACIONADAS
Entregó Alcalde Carlos Peña Ortiz, Tarjetas de las Becas Rita Cetina en Reynosa
Aviso Importante: Resguardo del Centro de la ciudad por peregrinaciones
ARRESTAN A SUJETO POR PRESUNTO MALTRATO ANIMAL