Ciudad Victoria, Tamaulipas (19-Octubre-2025).- Como parte del Programa Anual de Capacitación 2025, emitido por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), que promueve su titular Norma Angélica Pedraza Melo, se impartió el segundo módulo denominado “La ética pública y el conflicto de interés” a personas servidoras públicas del gobierno de Tamaulipas.
La conferencia estuvo a cargo de Sergio Francisco Lerma Hinojosa, jefe de Departamento de Unidades de Transparencia de la Dirección Jurídica y de Transparencia.
Este evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Registral y Catastral del Estado, ubicado en el parque Bicentenario, en el cual se dio a conocer a 45 personas servidoras públicas la importancia de ejercer el servicio público con ética y profesionalismo, integrando valores como la legalidad, integridad, honradez, imparcialidad, entre otros.
La capacitación profundizó en el tema de conflicto de interés con la definición que emana de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, desde la presentación del conflicto, el actuar y sus consecuencias.
Con este programa de trabajo, se cumple la labor de actualizar y compartir información para el fortalecimiento institucional en el marco del combate a la corrupción y alineándose a las políticas que en la materia promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya.
NOTAS RELACIONADAS
Acerca la Feria Nacional de Empleo oportunidades laborales e inclusión en Matamoros
Promueven en Tamaulipas la paz y prevención de adicciones a través de “Murales y Mosaicos por el Amor y la Libertad”: INJUVE
Lleva DIF Tamaulipas servicios integrales de salud a las familias de San Fernando