- De esta manera se previene la reincidencia delictiva y se apoya a la economía de las personas en proceso de reinserción social y sus familias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (6-Septiembre-2025).- A través del Departamento de Trabajo Social, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Nuevo Laredo inició una campaña de registro para integrar a personas privadas de la libertad (PPLs) como beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de reinserción social, en la cual, se prioriza el respeto a los derechos humanos, la atención a grupos poblacionales en mayores condiciones de vulnerabilidad y la inclusión.
Siguiendo la política humanista del gobierno de la transformación, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso de trabajar de la mano con instituciones estatales y federales para beneficiar a las personas que cumplen sanciones privativas de la libertad.
De esta manera, se previene la reincidencia delictiva y se apoya a la economía de las personas en proceso de reinserción social y sus familias.
NOTAS RELACIONADAS
Asiste secretario general de Gobierno al Primer Informe del alcalde de Matamoros
Impulsan tradición artesanal de Tamaulipas con evento demostrativo
Analiza Tamaulipas estrategias para fortalecer el turismo en comunidades rurales