- Con estas acciones se reconoce a la población adulta mayor y sus derechos a una vida digna
Ciudad Victoria, Tamaulipas (30-Agosto-2025).- Con actividades culturales, deportivas y de promoción a la salud, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas conmemoraron el Día del Abuelo, con el fin de fortalecer la reinserción social y rendir homenaje a las personas adultas mayores privadas de la libertad (PPLs).
En el CEDES Victoria, las celebraciones se realizaron en el Módulo 1, donde las PPLs y personal directivo organizaron una obra teatral inspirada en El Chavo del Ocho y un juego de lotería.
En la jornada participaron alrededor de 60 adultos mayores, además de visitantes, familiares y menores de edad.
Por su parte, el CEDES Altamira llevó a cabo un partido de futbol donde participaron 33 PPLs, divididos en dos equipos de 16 y 17 jugadores, bajo la coordinación del área de Educación, Cultura y Deporte.
La dirección del penal destacó que la finalidad del encuentro fue promover la sana convivencia y el esparcimiento, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 81 y 82 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
En el CEDES Nuevo Laredo, la conmemoración se enfocó en la salud. Se realizaron pláticas sobre enfermedades crónico-degenerativas, impartidas por personal médico, con el apoyo de los departamentos de psicología, trabajo social, y del programa de crónicos de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.
A la actividad asistieron 27 PPLs, quienes recibieron orientación preventiva como parte de los ejes de reinserción social previstos en la Constitución.
Con estas acciones, los CEDES subrayan la importancia de reconocer a la población adulta mayor y reforzar su derecho a una vida digna, promoviendo espacios de cultura, deporte y salud que contribuyen a la reinserción social.

NOTAS RELACIONADAS
Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud
Refuerza Tamaulipas la cultura de legalidad con capacitación para prevenir la tortura
Refuerzan trabajo preventivo contra el dengue en zona sur de Tamaulipas