Nuevo Laredo, Tam (20-Agosto-2025).- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la igualdad de género, prevenir la violencia contra las mujeres y fortalecer el respeto a sus derechos en el ámbito educativo y comunitario.
Con este acuerdo, estudiantes, docentes y personal universitario podrán sumarse a las iniciativas del Instituto Municipal de la Mujer a través de actividades que fomenten la educación, la empatía y el compromiso social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
La firma estuvo encabezada por José Antonio Tovar Lara, rector de la UT; Cynthia Edith Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER; Cynthia Belinda Rodríguez Leija, directora de INMUJER; y Martín Cruz Arellano, director académico de la institución, quienes refrendaron su compromiso con la construcción de espacios educativos más justos, inclusivos y solidarios.
Durante su intervención, la presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, Cynthia Edith Canturosas Villarreal, destacó la trascendencia de este acuerdo que beneficiará a la comunidad estudiantil de dicha institución.
“Es fundamental que nuestras instituciones educativas se involucren en la promoción de la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres. Solo trabajando juntos podremos transformar realidades y garantizar un futuro más seguro y equitativo para todas y todos”, afirmó.
Este convenio representa un paso firme hacia la consolidación de espacios educativos más igualitarios y solidarios, donde el respeto y la equidad se conviertan en pilares del desarrollo comunitario.

NOTAS RELACIONADAS
FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS LAZOS DE HERMANDAD CON NUEVA CIUDAD GUERRERO; SE UNE A TRADICIONAL CABALGATA DE SAN JUAN
APRUEBA CABILDO DE NUEVO LAREDO 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS DEL ISAI DURANTE JULIO
GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS BENEFICIA A FAMILIAS DE LOS OLIVOS 1 Y 2 CON VIALIDADES RENOVADAS