Ciudad Victoria, Tamaulipas (6-Agosto-2025).- Como parte de los esfuerzos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) para coordinar los trabajos ante una emergencia por fuga, accidente o derrame, se llevó a cabo una reunión con autoridades federales, estatales y municipales para reforzar y difundir los protocolos de seguridad internos y externos.
En dicha jornada, se plantearon estrategias encaminadas a una atención más oportuna y eficiente en caso de una contingencia derivada de fugas, derrames, incendios o explosiones en instalaciones o equipos de transporte pertenecientes a Pemex, a partir del Sistema de Comando de Incidentes, procedimiento que permite una atención organizada y estandarizada de la emergencia, buscando siempre la seguridad de la población y del personal involucrado.
Como parte de las actividades programadas se impartieron pláticas sobre cómo actuar ante estas situaciones, el manejo de riesgos por hidrocarburos, los cierres que se hacen a las vías de comunicación, así como las acciones a implementar para proteger a la población ante un riesgo inminente.
En el evento participó personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Protección Civil del estado de Tamaulipas, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, bomberos y otras áreas de diferentes municipios de la entidad.
Con este tipo de acciones, Pemex refuerza la coordinación interinstitucional, a través de la difusión de sus políticas, lineamientos y procedimientos ante una situación de riesgo.
NOTAS RELACIONADAS
Guardia Estatal reúne con familiares a mujer extraviada en Ciudad Victoria
Mantiene Guardia Estatal de Género proximidad con familias durante periodo vacacional
Alerta: Circulación parcialmente suspendida en la Carretera Rumbo Nuevo por desprendimiento de remolque