
“Estamos trabajando para llevar el agua a cada punto”, dijo, “trabajamos con toda nuestra capacidad e infraestructura, con rebombeos…, estamos trabajando duro con los pozos, tenemos doce pozos fuera de servicio, ya tenemos listos seis y de los otros ya nos está llegando el material que habíamos pedido y eso nos va ayudar a reponer el servicio en la zona periférica de la ciudad”, reveló.
A la vez, el funcionario señaló que tomarán medidas drásticas como los cortes de agua a usuarios morosos que no paguen el consumo del último mes, aclarando que podrán recibir los morosos en plantas potabilizadoras agua gratis en botes no mayores de cien litros.
Reynosa y la frontera tamaulipeca viven una crisis hídrica por bajar el nivel del agua en el Río Bravo tras las extracciones de volúmenes de agua mexicana de las presas Falcón y Amistad para pago de deuda a Estados Unidos.
“Estamos trabajando por todos lados, con toda la infraestructura que tenemos disponible, pero nos ha faltado el agua”, exclamó.
Desafortunadamente, reconoció, no ha llovido donde debe de llover, ya que las últimas lluvias de hace dos semanas las precipitaciones cayeron abajo de las presas Falcón y Amistad, de donde se abastece toda la frontera tamaulipeca.
Chiw remarcó que también trabajan administrativamente para recuperar pagos de recibos de usuarios morosos, y advirtió cortes si no quieren pagar aunque sea el último mes facturado.
NOTAS RELACIONADAS
Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua
Beneficiará a más de 4 Mil familias pavimentación hidráulica en la Ernesto Zedillo
Extiende la UAT prácticas de enfermería en colonias y espacios comunitarios