- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, refrenda su respaldo a la estrategia de seguridad del gobernador Américo Villarreal.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.– “En Tamaulipas se avanza en seguridad con hechos, y no con discursos”, afirmó el diputado Marco Antonio Gallegos Galván, al refrendar su respaldo a la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la seguridad, principalmente en la zona fronteriza del estado.
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, destacó, que con la entrega de 63 nuevas patrullas a la Guardia Estatal y el arranque de las obras para la construcción de dos Estaciones Seguras en la región Ribereña, se responde a un compromiso con la ciudadanía.
“El gobernador está cumpliendo su palabra con los tamaulipecos. Estas son acciones reales que refuerzan la movilidad operativa de la Guardia Estatal, para mejorar la seguridad de las familias en esta región», subrayó Gallegos Galván.
El diputado reconoció que esta zona había sido olvidada por administraciones anteriores, pero aseguró que ahora se atiende con una visión integral y estratégica, que incluye la construcción de 15 Estaciones Seguras en puntos clave para vigilancia y auxilio.
En relación con la percepción de inseguridad en la carretera ribereña, el legislador rechazó la idea de que sea intransitable. “Yo transito con frecuencia por ahí, igual que muchos empresarios y trabajadores. Claro que hay puntos con mayor riesgo, y es justo donde se está reforzando la presencia con estas nuevas unidades”, sostuvo.
Finalmente, Gallegos Galván enfatizó que el actual gobierno estatal no dejará ninguna zona en el abandono y continuará fortaleciendo la estrategia integral de seguridad para devolver la tranquilidad a todas las regiones de Tamaulipas.
NOTAS RELACIONADAS
Contribuyen Mujeres Emprendedoras Imparables a economía familiar y movimiento comercial
Destruyen 23 vehículos “monstruo” decomisados al crimen en Tamaulipas
Cuida el agua, que el calor no sea una excusa para usarla correctamente