¿Los del sur?
(22-Julio-2025).- En el sur de la entidad la frontera está en el Río Pánuco, donde las aguas riegan el puerto de Tampico, la plataforma más antigua de comercio en Tamaulipas.
Los porteños se pasean en la plaza de armas, en el centro histórico y en las elegantes y modernas plazas comerciales, dando al puerto un sabor inédito de modernidad, pero con un conservación de valores únicos de la gente sureña.
De esas familias salieron quizá la generación de origen libanés que encontró en el puerto jaibo una oportunidad para crecer y tener una familia de bien, cuando la política se cruzó en el camino, primero fue Chucho Nader, que alcanzo la máxima magistratura local, al ser alcalde por dos ocasiones, y teniendo bajo su liderazgo a un partido azul hegemónico y dinámico.
Dentro de este grupo tampiqueño, sale a relucir un perfil que creo su propio camino, Pepe Schekaibán Ongay, quien rescato junto a Chucho Nader, lo poco que el panismo pudo consolidar con una victoria.
Con la mayoría y acta en mano Pepe a forjado su trabajo con grupos del sur, dándole a Tampico, desde el congreso de Tamaulipas, solidas respuestas a las demandas ciudadanas.
Como servidor público dentro del grupo de Chucho Nader, realizo buen trabajo, fue parte de la transformación del puerto, de la modernidad y de darle un nuevo rostro al solido sur, en política y economía.
El trabajo se refleja en las urnas, y fue Pepe Schekaibán, quien junto al ex alcalde Chucho Nader, ganaron las elecciones del sur, dejando claro un trabajo consolidado que la ciudadanía reconoció con su voto y su confianza.
Ahora desde el congreso el diputado local, hace ajustes, trabajos y reuniones para consolidar un liderazgo propio, con respeto e inclusivo. No hay un sector dentro del ámbito político, social y económico, que no esté en la agenda d Pepe, el trabajo diario ha hecho posible que, desde el sur, Tamaulipas crezca y se desarrolle manera ordenada y justa.
La política no es ajena en estos momentos en sur, las fichas y figuras se empiezan a mover, en política el tiempo es corto, la paciencia un baluarte y la astucia un arma vital, para llegar a buen puerto.
Sin duda la figura de Pepe Schekaibán sobresale en el puerto, su lugar en la política se lo gano en las urnas, con trabajo, con responsabilidad y con un amplio sentido social, siendo humanistas y sobre todo con respeto a sus adversarios políticos.
Los caminos se recorren y la meta se acerca, el trabajo, la disposición está ahí presente, si usted vive en el puerto, seguramente sabrá de que se trata esta columna, los tiempos se achican y la galvanización de la política, tendrá su equinoccio, en el 2027.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Bueno como lo apuntamos, nos vamos de vacaciones, a descansar un rato, aunque sea en casa, pero descansar, no hace falta correr mucho para estar tranquilos, nos vemos el próximo 4 de agosto.
De antemano siempre agradecido por el tiempo que le dedica a la lectura de esta columna, como periodista y como escribiente siempre es un privilegio, saber que las personas me regalan esos minutos de su tiempo para esta lectura.
Si usted anda de vacaciones cuídese mucho, maneje con precaución, no maneje cansado, no maneje bajo el influjo del alcohol, y mucho menos con su celular en mano. Pase usted estimado lector unas bonitas vacaciones.
chanorangel@live.com.mx
NOTAS RELACIONADAS
AUMENTAN CONTRIBUYENTES ESTATALES
SEÑAL POLITICA/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar