- Además, el juez ordenó prisión preventiva justificada, al considerar que existe un riesgo fundado de fuga.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas (13-Julio-2025).- En una audiencia de imputación realizada este fin de semana, un Juez de Control vinculó a proceso a Enrique Rivas Cuéllar, ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Durante la audiencia, el Ministerio Público argumentó que existen elementos suficientes para presumir que Rivas incurrió en dichas conductas durante su gestión al frente del ayuntamiento neolaredense, lo que fue valorado por el juez para determinar la apertura del proceso penal en su contra.
Además de la vinculación, el juez ordenó prisión preventiva justificada, al considerar que existe un riesgo fundado de fuga por parte del imputado. Por lo tanto, Enrique “N” deberá ser ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo en un plazo no mayor a 48 horas.
De ser hallado culpable, el exalcalde podría enfrentar una pena acumulada de hasta 18 años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal del Estado de Tamaulipas.
Este proceso forma parte de una serie de investigaciones que autoridades estatales han iniciado contra exfuncionarios municipales por presuntas irregularidades cometidas durante sus respectivas administraciones.
Hasta el momento, ni el equipo legal de Enrique Rivas ni él mismo han emitido declaraciones públicas sobre el fallo judicial.
NOTAS RELACIONADAS
⚠️ Alerta por vandalismo en semáforos: Secretaría de Obras Públicas pide denunciar
Confirma Fiscalía vinculación a proceso y prisión preventiva contra exalcalde de Nuevo Laredo
Alcanzan beneficios municipales a miles de familias reynosenses