Reynosa, Tamaulipas (11-Julio-2025).- Con la finalidad de garantizar el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad (PPLs) personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Reynosa recibió a colaboradores del Sistema DIF Municipal, quienes llevaron a cabo una campaña de salud integral.
A través de esta actividad 18 mujeres en proceso de reinserción social fueron beneficiadas con la realización del Papanicolau y exploración mamaria; además, se brindaron 44 consultas mixtas de medicina general; 23 servicios dentales de extracción y limpieza; entrega de lentes a 72 PPLs con previa valoración oftalmológica, así como 35 cortes de cabello y barbería para varones.
La campaña fue resultado de las gestiones realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Sistema DIF Reynosa, con el objetivo de sumar esfuerzos que beneficien a la población penitenciaria, al ser el derecho a la salud un pilar fundamental en la estrategia de reinserción social.
Estas acciones reflejan la visión humanista que rige a la actual administración estatal, encabezada por el Dr. Américo Villarreal que prioriza el respeto a los Derechos Humanos de la población tamaulipeca.

NOTAS RELACIONADAS
Remodela gobierno de Américo Paseo Méndez en Ciudad Victoria
Fortalece UPV formación en Ingeniería en Sistemas Automotrices con dinamómetro automotriz
Será UTTN sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026