Nuevo Laredo, Tam (1-Julio-2025).- Gracias a una visión clara y un firme compromiso con el medio ambiente, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha impulsado una transformación integral en la ciudad, priorizando el cuidado de los recursos naturales, la reforestación y una inversión histórica en infraestructura verde.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado de Tamaulipas, Karina Saldívar Lartigue, reconoció públicamente el impacto positivo de estas acciones durante una reciente visita a la ciudad.
“Muy buenas obras para Nuevo Laredo, está cambiando completamente la imagen. Estas obras que luego no se quieren realizar, como es el caso de los drenajes pluviales o sanitarios, son una muy buena inversión para la ciudad. Muy impresionante el trabajo que la alcaldesa Carmen Lilia ha hecho, esa determinación de obras para este cambio de imagen para Nuevo Laredo”, expresó la titular de la SEDUMA.
Entre los principales logros ambientales del gobierno municipal de Nuevo Laredo destacan la reforestación urbana donde a través de la Coordinación General de Medio Ambiente se han plantado miles de árboles en espacios públicos, camellones y parques, contribuyendo a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.
En el tema del cuidado del agua, la administración pública en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA) implementan programas permanentes de concientización y rehabilitación de infraestructura hidráulica han garantizado un uso más responsable y eficiente del vital líquido.
Saldívar Lartigue resaltó las obras de drenaje sanitario y pluvial que se han construido para la modernización de las redes de drenaje en sectores clave de la ciudad, previniendo inundaciones y mejorando las condiciones de salud pública.
Otro punto a destacar por la titular de SEDUMA fue el rescate ecológico de “El Laguito”, esta emblemática área ha sido rehabilitada como un espacio de conservación natural y recreación para las familias neolaredenses.
De este modo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que la tarea de su gobierno es continuar en la construcción de un Nuevo Laredo más limpio, sostenible y resiliente ante los retos ambientales del futuro.
NOTAS RELACIONADAS
Refuerza Gobierno de Tamaulipas acciones preventivas ante crecida de ríos por tormenta Barry
Entrega gobernador nombramiento a nuevo secretario de Seguridad de Tamaulipas
Programa emergente del Municipio aplicado en colonia Las Delicias