Ciudad Victoria, Tamaulipas (22-Noviembre-2024).- Personal de la Guardia Estatal coordinación Victoria, Guardia Estatal de Género y de la Dirección de Tránsito Estatal asistieron a la conferencia “Protocolo de Detención, Trato y Traslado de las Personas Detenidas”, impartida en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).
La ponencia estuvo a cargo del director del Consejo de Desarrollo Policial, Igor Mendoza Ruiz, quien abordó temas como el Protocolo y Tipos de detención, incluyendo la realizada en flagrancia.
Referente a la detención, se expusieron también los temas Registro y Protocolos de la misma, obteniendo retroalimentación y aclarando las dudas del personal capacitado.
Otros temas abordados en esta capacitación fueron los Controles Preventivos Provisionales; Puesta a Disposición; Cadena de Custodia; Preservación del Sitio e Indicios; e Informe Policial Homologado (IPH).
A través de la capacitación constante, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) proporciona al personal operativo herramientas que permitan salvaguardar sus derechos humanos e integridad durante el cumplimiento de su deber y proporcionar a la ciudadanía una respuesta adecuada.

NOTAS RELACIONADAS
Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales
Egresa nuevo grupo de Policías Penitenciarios del Curso de Formación Inicial
Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros