Nuevo Laredo, Tam (1-Agosto-2024).- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Parques y Jardines, emplea una estrategia de reforestación para fortalecer las acciones de cuidado al medio ambiente y embellecer la ciudad.
En lo que va del 2024, se plantaron 400 encinos y anacahuitas, árboles de la región que soportan las altas temperaturas que se viven en Nuevo Laredo.
Estos árboles fueron sembrados en Parque Viveros y Narciso Mendoza, parque lineal Las Torres, El Laguito, entre otros lugares públicos de la ciudad.
En los últimos 2 meses, el personal de Parque y Jardines plantaron un total de 180 árboles tipo encino de 3 a 4 metros de altura para dar sombra y favorecer la oxigenación en los parques y plazas de la ciudad.
Mediante esta estrategia, aumenta la disponibilidad de agua, se previene la erosión del suelo, refuerza barreras forestales, regula el clima y se conserva la biodiversidad

NOTAS RELACIONADAS
ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS TRANSFORMA COLONIA LOS OLIVOS CON MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN
PRESIDENCIA CERQUITA DE TI LLEVA BENEFICIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL A FAMILIAS DE COLONIA NACIONES UNIDAS
INVITA IMPACTA A TORNEO DE FÚTBOL ‘GOL CONTRA LAS ADICCIONES’