15 de julio de 2024

UTTN sostiene reunión Regional de Vinculación y Pertinencia Social en la Educación Superior

Reynosa, Tamaulipas.- Directivos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas sostuvieron esta tarde una reunión con representantes del sector productivo de la región.

En la Reunión Regional de Vinculación y Pertinencia Social en la Educación Superior se dieron a conocer los avances de los programas relacionados con ese tema.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, el Subsecretario de Educación Media, Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), Alejandro González Lozano y como anfitrión, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTNN), Edgar Garza Hernández.

Este día por la mañana, en la ciudad de Matamoros, se llevó a cabo la primera reunión de vinculación, y la segunda correspondió más tarde a la región norte del Estado, donde estuvieron representados Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier.

«Las universidades politécnicas, parte de su función es tener relación y enlace con el sistema productivo»,-apuntó el Subsecretario Ezequiel Flores.

La tercera reunión se desarrollará en Nuevo Laredo, la cuarta en Ciudad Victoria y la quinta en Altamira.

En estas reuniones se analiza la demanda laboral y la oferta educativa.

En el edificio de la Rectoría de la UTTN Reynosa se efectuó la segunda reunión, con la presencia de los funcionarios educativos y representantes empresariales.