21 de junio de 2024

TENDRÁ CUARTA GENERACIÓN, ACADEMIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Nuevo Laredo, Tam.- Los alumnos que forman parte de la Academia de Capacitación y Prevención de la Dirección de Protección Civil (PC), presentarán su examen final, quienes lo aprueben recibirán una certificación nacional por la Red Conocer que avala la formación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es la cuarta generación integrada por 22 ciudadanos que durante un año tuvieron la oportunidad de aprender en categorías como bomberos, protección civil y primeros auxilios gratuitamente.

“Será un examen de teoría, práctica y asistencia, los alumnos fueron puntuales, a tiempo en todas sus tareas, cumplieron con los lineamientos, pienso que todos serán favorecidos porque son jóvenes que le han dedicado tiempo y esfuerzo”, mencionó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de PC.

También aprendieron tipos de rescate como acuático, vertical en espacios confinados y con las quijadas de la vida; realizan el curso hazMAT técnico en materiales peligrosos.

Asimismo, la capacitación es un valor añadido al currículo de los alumnos, pues con el aprendizaje obtenido tienen la oportunidad en una empresa puesto que llevan los conocimientos para una unidad interna de respuesta de emergencia; además son prospectos para ser parte de la dirección de los elementos de PC.

El próximo 21 de febrero será lanzada una nueva convocatoria para la ciudadanía que deseen ser parte de la Academia de PC.