21 de junio de 2024

SUPERVISAN OBRAS PARA ASEGURAR CALIDAD EN INFRAESTRUCTURA DE NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tam (27-Marzo-2022).- Para supervisar las obras y asegurar que se tenga un trabajo de calidad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó un recorrido en los trabajos de repavimentación en la Avenida César López de Lara y los cambios de tubería en el Colector Coyote que divide las colonias Benito Juárez y FOVISSSTE.

La repavimentación de la avenida López de Lara comprendió desde la Moctezuma hasta la Maclovio Herrera.

Posteriormente, Canturosas Villarreal se dirigió hacia el Colector Coyote donde se realiza la sustitución de tuberías de 48 a 60 pulgadas de concreto.

La presidenta municipal explicó que el motivo por el cual se trabajará en el saneamiento de El Laguito es porque se debe reponer toda la tubería y así evitar que aguas residuales lleguen a esa área.

“Todo es parte de un proceso que se debe atacar desde la raíz, este tipo de obras se realizarán durante la administración, le estamos dando seguimiento porque queremos entregarle a los ciudadanos obras dignas y de calidad, sabemos que los colectores no lucirán pero su beneficio se verá reflejado en materia de salud”, indicó.

Esta tubería inicia desde los kilómetros hacia las colonias Bosques del Sur, Colinas del Sur y La Paz, esto para evitar descargas en el Laguito, después continuará el cambio de tuberías en el tramo de la Preparatoria 1 hasta el Bulevar Colosio.

En las tuberías del Colosio hacia la Planta de Tratamiento ya se encuentra trabajando personal de COMAPA en la reposición a donde llegan aguas residuales para su saneamiento.

Este trabajo en los colectores es un compromiso internacional sin precedentes que asume Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.

Durante el recorrido estuvieron presentes: el Primer Síndico, Jesús Alberto Jasso Montemayor y el Noveno Regidor, Guadalupe Zapata Muñiz.

También se dio a conocer que el adecuamiento de la vía pública del Anillo Periférico, un tramo que inicia desde las instalaciones de VEOLIA hasta el Puente de los Aguacates, ya se encuentra en los trabajos de pintura y alumbrado para las vialidades, además de cambiar transformadores y cableado en general.

De acuerdo al Plan de Obra Pública 2022, ya han concluido cuatro trabajos de pavimentación y repavimentación que significan una inversión de 6 millones 514 mil 957 pesos, así como un beneficio directo a 970 ciudadanos y 2 mil 370 indirectos.

Las obras terminadas son: pavimentación con concreto hidráulico por Privada Huasteca entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, en la Colonia Francisco Villa.

Repavimentación de asfalto con base cementada por San Fabián entre San Joaquín y San Blás, en la Colonia Villas de San Miguel.

Repavimentación con concreto hidráulico por Quinta Avenida entre Calle 20 y Calle 21, en la Colonia Valles de Anáhuac.

Pavimentación asfáltica con base cementada por Privada Eulalio Gutiérrez entre Los Mayas y General Cedillo, en la Colonia Las Alazanas.