21 de junio de 2024

Secretaría de Marina y Agencia Nacional de Aduanas aseguran ocho paquetes de cocaína en coordinación con la FGR

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaron el aseguramiento de ocho paquetes de cocaína en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, el pasado 24 de enero se efectuó el aseguramiento por parte de personal naval y de la Aduana de Manzanillo, tras realizar una inspección a 13 contenedores, los cuales transportaban sardina congelada.

Se procedió a tomar muestras del material y con un equipo de detección de sustancias ilícitas, se logró detectar la cantidad de ocho paquetes rectangulares que arrojaron positivo a cocaína, con un peso ministerial de 8.479 (ocho punto cuatrocientos setenta y nueve) kilogramos.

Cabe mencionar, que la carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina y la Agencia Nacional de Aduanas de México trabajan para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.