15 de julio de 2024

Se dividen ex alcaldes entre los candidatos

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas.- Por ser Reynosa la joya de la corona de todo proceso electoral, al representar el porcentaje más elevado de votantes a nivel estatal, los ex alcaldes se han «repartido» entre las dos principales opciones políticas: La alianza «Juntos Haremos Historia» (MORENA-PT-PVEM) y «Va por Tamaulipas» (PAN-PRI-PRD).

Oscar Luebbert Gutiérrez, Presidente Municipal de 1996 a 1998 y del 2008 al 2010, ha estado presente en varios eventos del precandidato de «Juntos Haremos Historia», Américo Villarreal Anaya.

Everardo Villarreal Salinas, quien gobernó del 2011 al 2013, se sumó a la campaña del candidato de la coalición «Va por Tamaulipas», César Verástegui Ostos, «El Truco», durante los eventos de cierre de campaña en Reynosa.

Por su parte, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de 2016 al 2018 y reelecta para el período 2018 al 2021, tiene vigente un recurso de impugnación por supuestas irregularidades que ocurrieron en el proceso interno de MORENA para elegir al próximo candidato a gobernador, pero aún no hay una decisión clara sobre su participación a favor de una u otra opción, porque no ha emitido pronunciamiento alguno sobre ese tema.