13 de junio de 2024

REPRESENTANTES BINACIONALES E INSTITUCIONES CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA

Nuevo Laredo, Tam.- Con motivo del 82 Aniversario de Símbolo Patrio, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento, incineración y abanderamiento en el Parque Morelos en conmemoración del Día de la Bandera en un evento cívico que rindió homenaje al máximo símbolo patrio en el que participaron autoridades y diversos institutos de educación.

El izamiento a la bandera fue realizado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, militares del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, acto que puso en alto la bandera nacional y que lució de gran manera por el ondeamiento ocasionado por el viento.

En reconocimiento a estas actividades, el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, reconoció la importancia de que se viva estos eventos y no se pierda el amor hacia los símbolos patrios.

“Es una actividad muy importante porque la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los elementos que dan unidad a la nación mexicana, por eso es trascendental mantener estos símbolos patrios” comentó.

El representante mexicano en la ciudad de Laredo, reiteró que la participación de la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, en esta ceremonia cívica es muy significativa ya que existe una buena relación de amistad entre ambas naciones, así como ser socios estratégicos.

“Todas las banderas son un símbolo muy importante, significan amor, fe y orgullo de las naciones, por eso también participó apoyando a la bandera mexicana”, expresó Deanna Kim.

ESCUELAS SE UNEN A CEREMONIA CÍVICA

El profesor Rubén Tapia Rendón de la escuela municipal José Vasconcelos, encargado de una de las escoltas que tomaron protesta, agradeció la invitación a participar en el festejo del Día de la Bandera.

“Es un orgullo participar en estas ceremonias cívicas, formamos una escolta entre los dos turnos de la escuela para dar la mejor representación, agradezco la invitación y siempre estaremos disponibles ante estos eventos”, dijo.

La incineración de las banderas se realizó con la participación de la primaria Plan de Ayala, instituto que llevaba 19 años con el símbolo patrio, estandarte que se les entregó de igual forma en el Día de la Bandera.

“Es un evento muy significativo que te llena de orgullo, es bonito saber que la bandera que se incineró ya es parte de la historia después de portarla tantos años en la escuela a través de cada ceremonia de honores o eventos que tuvimos”, señaló el director de la institución, Baltazar Velázquez Guevara.

Los jardines de niños que participaron durante la ceremonia fueron: Club Sertoma Número 3 de Nuevo Laredo, Club de Leones, Nueva Creación, Profesor Alonso Briceño Rosales, Bicentenario Jurista y Colegio Bilingüe Británico.

Las secundarias asistentes: Técnica 80 “Héctor Bolaños Calzado”, Técnica 94 “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, Colegio Bilingüe Británico; mientras que las preparatorias fueron: Preparatoria Municipal “Manuel Gomez Morín” y Colegio Bilingüe Británico.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo participó en la ceremonia cívica con el Himno Nacional a través de su Banda de Guerra.