23 de junio de 2024

Reconoce GP que Congreso se sume al trabajo del GobTam para acabar con el abuso sexual infantil

Cd. Victoria, Tam.- “La labor del Gobierno de Tamaulipas en conjunto con el DIF Estatal para acabar con el abuso sexual infantil es una tarea a la que se ha sumado atinadamente el Congreso Local” expresó el Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores, al resaltar que recientemente se aprobaron reformas para establecer la imprescriptibilidad de las sanciones penales en delitos sexuales.

Reconoció la loable labor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes desde el 2019 han desempeñado un papel fundamental para erradicar todo tipo de abuso y violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

Señaló que desde el 2019 arrancó una campaña que garantiza los derechos fundamentales de este sector de la población y evitar que sean víctimas de abuso sexual.

También reconoció el que el Poder Legislativo se sume a esta tarea con la aprobación de reformas al Código Penal para que delitos de corrupción de menores, pornografía de menores e incapaces, pederastia, abuso sexual, violación, entre muchos otros, sean imprescriptibles.

El funcionario estatal señaló que resulta atinada esta modificación, pues se permitirá juzgar una acción delictiva de este tipo, incluso después de que pase el tiempo, ya que quienes sufren de un delito de tipo sexual les resulta complicado actuar legalmente contra el responsable por todo lo que implica este agravio.

Resaltó la relevancia de sumar acciones desde todas las trincheras para mantener los avances que en esta materia tiene el Estado, a través de la agenda de colaboración «Por un Tamaulipas libre de abuso infantil».

«Se realiza un trabajo donde el eje central es hacer que prevalezca el interés superior de la niñez y de los adolescentes, siempre primero Tamaulipas» puntualizó.