15 de julio de 2024

RECOMIENDAN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA PROTEGER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Nuevo Laredo, Tam.- Para proteger la salud ante los constantes cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población ingerir alimentos sanos, que ayuden a reforzar el sistema inmunológico para de esa forma evitar resfriados, gripes y otra clase de enfermedades que son comunes en cada temporada.

Beatriz Espinoza Esquivel, nutrióloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, indicó que es aconsejable que las personas realicen sus tres comidas diarias, las cuales contengan verduras, como: espinacas, acelgas, col, brócoli, coliflor y zanahoria, la cual es rica en betacaroteno, una sustancia que en el interior del cuerpo se transforma en vitamina A.

“Las vitaminas ayudan a que el sistema inmunológico sea fuerte, además, contar con buenos hábitos como es el de no consumir tantos alimentos procesados, eliminar la chatarra, ya que eso no ayuda al cuerpo, por lo que es recomendable comer lo más natural posible”, dijo Espinoza Esquivel.

Otros alimentos sugeridos son las legumbres, que actúan como fuente natural de fibra, rica en proteínas, donde entre las opciones se encuentran las lentejas, garbanzos, habas y frijoles.

Así mismo, está en este grupo los caldos naturales; los pescados, que pueden ser salmón o atún, ya que contiene vitamina D, igualmente están los huevos, que cuentan con minerales esenciales para las defensas del cuerpo, como es el zinc y selenio, además, son ricos en vitaminas, proteínas y ácidos grasos.

También se añade a la lista el jengibre, que apoya al sistema digestivo, circulatorio, ya que contiene potasio, niacina y vitamina C; también están las frutas, como son naranjas y mandarinas, con un alto índice de vitamina C.

Los frutos secos son igualmente benéficos y comprenden almendras, avellanas, nueces y por último están los alimentos fermentados, que contienen probióticos, los cuales aumentan el crecimiento de la flora bacteriana, brindando beneficios en el sistema digestivo, que pueden ser yogur o queso.

Espinoza Esquivel indicó que el Sistema DIF cuenta con consultas de nutrición de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde debe ser con previa cita al teléfono 867 712 10 32 o sin cita, en caso de que no haya pacientes en el consultorio, les pueden dar acceso.