23 de junio de 2024

REALIZARÁN OCTAVA EDICIÓN DEL CONGRESO IUVE ¡LA DIRIGES TÚ!

Nuevo Laredo, Tam.- Con la participación de 6 conferencistas de renombre, se llevará a cabo la octava edición del Congreso IUVE ¡La Diriges Tú!, el jueves 3 y viernes 4 de marzo en el Centro Cultural, la cual tiene como finalidad brindar pláticas motivacionales e inspiradoras a los jóvenes y público en general.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer que los panelistas invitados en esta ocasión son: Paola Albarrán, responsable de Fundación Ballet Teletón y esposa de Fernando «Chobi» Landeros, presidente de Fundación Teletón; Vanessa Ponce, ganadora de Miss Mundo 2018 y Lalo Garza, actor de doblaje, quienes estarán el 3 de marzo.

Mientras que el 4 participarán: Moisés Muñoz, exportero profesional y ahora comentarista de TUDN; el ex clavadista y campeón del mundo, Rommel Pacheco y el reconocido periodista de Televisa, Carlos Hurtado.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, reconoció la labor de los organizadores del evento, quienes son estudiantes de tercer año de nivel preparatoria del Colegio Irlandés.

«Estoy convencida que los jóvenes son quienes mueven el futuro de todo un país y es ahí donde, debemos de canalizar los recursos, para su desarrollo y educación, por eso estamos creando sinergia con las instituciones educativas, para que nos apoyen en la creación de nuevas herramientas para fortalecer la educación», dijo Canturosas Villarreal.

Daniela Saldivar Peña, representante de IUVE, señaló que la sede del Centro Cultural será el Teatro Principal con posibilidades de extenderse al Teatro Experimental, además cada conferencista tendrá una participación de entre 45 minutos a 1 hora y en ambos días será con un horario 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

«Para los estudiantes de escuelas públicas será gratis el acceso, nosotros les proporcionaremos los boletos y para el público en general habrá venta en taquilla a 50 pesos, los dos días», mencionó Saldivar.

Señaló que los niveles convocados son de preparatoria y universidad, con un aforo proyectado de mil 500 jóvenes en los dos días, aunque recalcó que se estará monitoreando el semáforo epidemiológico del Covid-19, por lo que hasta el lunes 28 de febrero se hará de forma oficial la capacidad permitida.

Por otro lado, la conferencia de Paola Albarrán tendrá como título “El Arte de Pensar en el Otro”, quien estuvo presente en la rueda de prensa de manera virtual, mientras que la de Vanessa Ponce es “¿Y la Corona Para Qué?”; después, la de Lalo Garza es “La Vocación como Clave del Éxito dentro y fuera del Doblaje”.

En tanto que la de Rommel Pacheco es «Como ser el Mejor del Mundo», Moisés Muñoz con “La Travesía de Mi Vida: Como Reconstruirse luego de Cada Caída” y Carlos Hurtado con “Yo Reportero”.

La octava edición del Congreso IUVE se transmitirá también en vivo, a través de las plataformas de Instagram con «iuve.jóvenes», mientras que por Facebook y YouTube, es «Congreso IUVE».

La conferencia de prensa se realizó en la Asociación de Agentes Aduanales, en donde estuvo presente la directora del Colegio Irlandés, Maricarmen Cortés Aguirre y representantes del IUVE.