23 de junio de 2024

PRESENTAN AMPLIA CARTELERA DE ESPECTÁCULOS CULTURALES

Nuevo Laredo, Tam.- Durante esta semana y hasta el domingo 27 de febrero, la comunidad artística de Nuevo Laredo por medio de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), presenta una amplia cartelera cultural, con eventos gratuitos dirigidos a todas las edades.

El jueves 24 se efectuará los «Conversatorios desde la Distancia» con el escritor Carlos Acosta en Estación Palabra a las 11:00 de la mañana de manera virtual, después a las 6:00 de la tarde, es la Exposición Pictórica «Geometría», por acuarelistas de Nuevo Laredo en la Galería de Arte Regional del Centro Cultural, de forma presencial y el Jueves de Teatro, presenta de manera virtual «El Cebo», a las 7:00 de la tarde.

El viernes 25 se presentará de manera presencial «Raíces», lectura de un cuento prehispánico en la Casa de la Cultura El Progreso, a las 12:00 del mediodía, luego de manera virtual son «Los Beneficios de la Danza en la Salud Física y Mental», expuesta por maestros de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, a las 2:00 de la tarde y es virtual.

En tanto que a las 5:00 de la tarde, se llevarán a cabo el Taller de Papiroflexia en la Casa de la Cultura Palmares y el Círculo Literario Juvenil Gato Encerrado analizarán la novela «Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen en la Casa de la Cultura Viveros y en Maquila Creativa se realizará el CineClub con «Persépolis», a las 4:00 de la tarde, todos de forma presencial.

El sábado 26 habrá cuatro eventos de manera presencial, comenzando con «Taller de Ritmos» de Maquinitas Creativas en Estación Palabra, a la 1:00 de la tarde; Talleres de Creatividad para niños y adultos del programa Sábados de Museo en el Museo Reyes Meza, a las 2:00 de la tarde.

Además a las 4:00 de la tarde, se realizarán de forma simultánea, el Día Internacional de la Lengua Materna, con la proyección de la película «El Último Viento» y en el CineClub Ricardo Montalbán, con «El Enigma del Collar», ambos en Estación Palabra.

Por último, el domingo 27 se efectuará el programa «Descubriendo el Arte y los Museos», en el Museos Reyes Meza, a las 2:00 de la tarde.