19 de julio de 2024

PREPARATORIAS MUNICIPALES IMPLEMENTAN SISTEMA HÍBRIDO DE CLASES 

Nuevo Laredo, Tam (11-Marzo-2022).- Después de que las preparatorias municipales: José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín y Elena Poniatowska estuvieran inactivas por la pandemia, vuelven a tener clases presenciales de acuerdo a los señalamientos del sector salud que dio el Estado, implementando un sistema híbrido de educación.

Este sistema divide a los 4 mil 546 alumnos de dichos institutos de forma rotativa, para que por día asisten el 50 por ciento de los estudiantes y el restante tome clase de forma virtual.

El director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco, indicó que el semestre inició el 14 de febrero del presente año en esta modalidad.

“Las clases presenciales y en línea son simultáneas, el docente entra a su clase e imparte la materia a todos los alumnos, los atendemos de esta forma para que nadie pierda su educación, redoblando esfuerzos con los maestros para transmitir su asignatura”, detalló.

Esta opción beneficia a los padres de familia que consideran un riesgo al llevar a sus hijos a las escuelas, ya que temen que se contagien de Covid-19.

Para evitar riesgos, Altamirano Carrasco invitó a los padres de familia a que sus hijos se vacunen.

“Les recomendamos que si sus hijos les falta una dosis o no se han vacunado,
busquen la forma de poder vacunarlos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha facilitado este bien y debemos de apegarnos a las campañas que se estén llevando a cabo para que los alumnos estén vacunados y no propaguen el virus”, señaló.

También dijo que los padres de familia pueden confiar en las instituciones, ya que se trabaja de acuerdo a las medidas sanitarias, se evitan aglomeraciones y se mantiene la sana distancia para prevenir contagios.

Los horarios de clase en las preparatorias municipales son de lunes a viernes de 7:00 AM a 1:10 PM y de 1:30 PM a 7:00 PM.