21 de junio de 2024

PEDIRAN A FGR INVESTIGAR A GATTAS

REYNOSA, TAM.- Luis René Cantú Galván, presidente del PAN y diputado por Reynosa, demandó a las autoridades de la Fiscalía General de la Repúblia y a la Unidad de inteligencia Financiera investigar el probable enriquecimiento ilícito del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez.

Enfatizó que no se debe dejar pasar la revelación de un medio nacional de la compra de Gattas de una residencia en la playa con valor superior a los once millones de pesos.

“Ahora si vamos a subir a tribuna para exhortar, para pedirle a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la misma Unidad de Inteligencia del Estado para que investigue este suceso”, dijo.

Expresó que el alcalde victorense incurre en falta de respeto a la ciudadanía por evadir la responsabilidad por el caso del uso de camioneta blindada de un empresario guachicolero como el empresario ejecutado Sergio Carmona y ahora peor con el caso de su casa de 11 millones de pesos.

“Es lamentable que ellos prediquen el no robar, no mentir y la austeridad y no puede ser posible que a cuatro meses de gobierno allí está la investigación periodística que sale a relucir una propiedad de once millones de pesos de su propiedad”, exclamó.

Dijo que Gattas debe preparar argumentos judiciales porque hoy por hoy el PAN exigirá que haya investigaciones desde el gobierno federal sobre el alcalde.

Manifestó que no conoce actividad empresarial alguna del alcalde Gattas.

“Yo no tengo conocimiento alguno”, dijo Cantú, “desde el momento que no da una respuesta congruente sobre la camioneta, salió con cortinas de humo, ha dejado al aire esa responsabilidad”.

Cantú sostuvo que el discurso de la austeridad y combate a la corrupción del gobierno federal se ha venido cayendo desde hace tiempo, por lo que pidió un “ya basta”  a los gobiernos emanados de  Morena.

“Las declaraciones patrimoniales se han supervisado, pero más allá de eso, cada uno debe tener la responsabilidad de decir la verdad, y el día de mañana poderlo sustentar, las autoridades tienen que tener la pertinencia de aclarar estas situaciones como las que hoy vivimos con el alcalde Gattas, que ya tiene dos hechos vistos a todas luces”, expresó.

Cantú explicó que este miércoles dialogará con el grupo parlamentario panista para redactar el exhorto  a la FGR y UIF para que investigue a Gattas, pero tendrán que sustentarlo bien antes para subir a la tribuna.

“Queremos que se esclarezca y decirle la verdad a la ciudadanía, que la sociedad tenga claro que nadie está por encima de la ley y que nadie puede ser engañada en Tamaulipas”, sostuvo.