21 de junio de 2024

PADRES DE FAMILIA AGRADECEN APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA VPH

Nuevo Laredo, Tam (10-Marzo-2022).- Padres de familia agradecen el esfuerzo desplegado por el Gobierno Municipal, iniciativa privada y sociedad civil para concretar la vacunación histórica a sus hijos contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

La aplicación de vacunas tiene como objetivo evitar el contagio de dicha enfermedad y en el peor de los casos contraer cáncer cervicouterino, siendo Nuevo Laredo el primer municipio en México que lo realiza.

Esta campaña que finaliza mañana, tiene como meta vacunar a 4 mil 900 niños y niñas de 9 a 14 años en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, brindando un beneficio a largo plazo y eviten propagar el VPH.

A través del compromiso con la salud de los neolaredenses del Club de Rotarios de Nuevo Laredo, Maratones Palos Garza y los esfuerzos que sumó el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se logró continuar esta campaña que había sido pausada por la pandemia.

La ciudadanía mostró una respuesta positiva, ocupando el 100 por ciento de las vacantes y destacaron el beneficio de agregar a las niñas a esta campaña ya que existe una escasez del biológico en centros médicos.

“Agradezco al gobierno este apoyo que nos ha brindado, me siento feliz por proteger a mi hijo de esta enfermedad, que además protege a las niñas, porque se trata de una enfermedad de transmisión sexual”, expresó Verónica Rodríguez Pérez.

Por su parte, Alejandra Rodríguez dijo que se notan los esfuerzos del Gobierno Municipal con estas acciones y agradeció se concretarán entre los niños y adolescentes.

“Ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer y me da mucho gusto que se realicen este tipo de campañas que favorecen a que los niños tengan un futuro sano”, comentó.

También reconocieron la importancia de vacunar a sus hijos, así como los esfuerzos de facilitar la vacuna.

“Esta campaña no se había visto antes, es una prevención para toda la ciudad y a mi criterio, es un gran beneficio lo que nos da la alcaldesa”, mencionó Patricia Rodríguez Ayala.

Por otro lado, Blanca Esther Alejandre, expresó que esta vacuna ya la había buscado en otros institutos de salud públicos y no se la aplicaron a su hijo porque no figura en la cartilla de vacunación nacional ya que sólo la administran en mujeres y ahora podrá proteger a su hijo a través de la campaña.

Personal de Salud Municipal atendió de manera clara y ágil los registros previos de la campaña y durante la aplicación de la vacuna trabajaron en conjunto con la Facultad de Enfermería, siendo responsables de la administración de la primera dosis, atendiendo a mil menores al día en forma rápida y segura.