23 de junio de 2024

Oficiales de CBP en Massena Discover 11 lbs. de Marihuana en Tronco

MASSENA, NY – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en el Puerto de Entrada incautaron múltiples paquetes sellados al vacío de marihuana ocultos en la cajuela de un vehículo que intentaba cruzar la frontera.

Ayer, los oficiales de CBP encontraron un vehículo de pasajeros registrado en Nueva York y conducido por un hombre de 24 años residente de Canadá. Durante la inspección primaria, el oficial recibió una notificación del Centro Nacional de Información Criminal de que las placas colocadas en el vehículo no eran válidas. Luego, los oficiales de CBP realizaron una búsqueda preliminar del vehículo y descubrieron paquetes sellados al vacío en el maletero. Posteriormente, el vehículo fue escoltado a un área secundaria para un examen más detenido.

Un examen físico completo del baúl reveló 11 paquetes sellados al vacío que contenían una sustancia de hoja verde y dieron positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la marihuana. Se determinó que el peso total de la marihuana era de 11 libras. con un valor estimado en la calle de aproximadamente $24,000 dólares.

“Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo su enfoque de cumplimiento incluso en medio de las continuas restricciones fronterizas”, dijo el director del puerto, Robert Dwyer. “Este último caso sirve como un recordatorio de que poseer y transportar marihuana a través de la frontera internacional sigue siendo ilegal según la Ley Federal de los EE. UU. y quienes violen la ley serán responsables”.

El conductor fue detenido y posteriormente procesado por oficiales de CBP. Después del procesamiento, la marihuana y el conductor fueron entregados a la Policía del Estado de Nueva York. El sujeto enfrenta un cargo de delito grave de Posesión Criminal de Cannabis en 1er Grado y un cargo de delito menor de Operación Mientras el Registro está Suspendido .